Grace Kelly (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Grace Kelly

(1929/11/12 - 1982/09/13)


Grace Kelly

Actriz estadounidense

Princesa Gracia de Mónaco.

Casa Real: Grimaldi

Películas: La ventana indiscreta, Alta sociedad, Solo ante el peligro...

Padres: Margaret Katherine Majer y John Brendan Kelly

Cónyuge: Raniero III de Mónaco (1956-1982)

Hijos: Carolina, Estefanía, Alberto II

Nombre: Grace Patricia Kelly

Altura: 1,69 m


Grace Kelly nació el 12 de noviembre de 1929 en Filadelfia.

Familia

Fue la tercera de tres hermanas. Hija de John Brendan Kelly, ganador de tres medallas de oro olímpicas en remo. Más tarde, fundó una empresa contratista, haciéndose millonario en el mundo de la construcción. Como demócrata, fue nominado para alcalde en las elecciones de 1935, aunque perdió por un escaso margen. Su madre, Margaret Katherine Majer, fue profesora de educación física en la Universidad de Pensilvania. También fue una reina de belleza y modelo.

Estudios

Se crio en un ambiente acomodado y conservador, recibiendo una educación estricta y católica en el colegio religioso de Ravenhill. Será precisamente allí donde debute como actriz a los seis años, interpretando a la Virgen María en una función infantil. Asistió a la Academia Americana de Arte Dramático.


Se trasladó a Nueva York, donde trabajó en la publicidad, anunciando diversos productos, desde sombreros y aspiradoras hasta cigarrillos y cervezas.

Películas

En 1949, debutó en el teatro con "Las herederas" de Henry James; durante los años posteriores, participó en varios programas televisivos hasta que Henry Hathaway le ofreció un papel en la película Fourteen Hours (1951), a la que siguió su papel estelar junto a Gary Cooper en el western Solo ante el peligro (1952, Fred Zinnemann).

Oscar

En 1953, fue nominada al Oscar como mejor actriz secundaria por Mogambo, pero no lo consiguió hasta el año siguiente en la categoría de mejor actriz por La angustia de vivir (1954, George Seaton), año en el que también protagonizó La ventana indiscreta y Crimen perfecto, ambas dirigidas por Alfred Hitchcock.

Alta sociedad de Charles Walters, versión musical de Historias de Filadelfia (1940), de George Cukor, y El cisne, dirigida por Charles Vidor, se estrenaron en 1956.


Rainiero de Mónaco

Se retiró del cine para contraer matrimonio con el príncipe Rainiero de Mónaco, convirtiéndose en Su Alteza Serenísima la Princesa Gracia de Mónaco en la cumbre de su carrera artística. Abandonó su carrera para dedicarse a su marido, a sus hijos y a las obligaciones derivadas de su principado.

El matrimonio tuvo tres hijos: Alberto, futuro Príncipe soberano; Carolina y Estefanía.

Muerte

El 13 de septiembre de 1982, Grace Kelly muere víctima de una hemorragia cerebral provocada por un accidente de automóvil cuando viajaba con su hija Estefanía cerca de Montecarlo. El coche en el que viajaba la princesa, conducido por ella misma, cayó por un barranco de unos cuarenta metros de profundidad, dio varias vueltas de campana y quedó sobre el techo. Grace y su hija quedaron aprisionadas mientras su vehículo ardía. Fueron socorridas por un horticultor que apagó el incendio con el extintor de su camioneta y la ayuda de un vecino.

«Realmente nunca me gustó Hollywood. Lo encontré irreal, irreal y lleno de hombres y mujeres cuyas vidas eran confusas y llenas de dolor».

Grace Kelly
Voz de Grace Kelly

Pronunciación

Resumen

Actriz estadounidense que se convitió en Princesa de Monaco tras su enlace con el Príncipe Raniero III en 1956. El matrimonio tuvo tres hijos: la princesa Carolina, el príncipe Alberto y la princesa Estefanía. Grace Kelly falleció en un accidente automovilistico en Mónaco en 1982.

Títulos

Princesa consorte de Mónaco
18 de abril de 1956–14 de septiembre de 1982.

Otros:

Marquesa de Baux
Duquesa de Valentinois
Condesa de Carladès
Baronesa de Saint-Lô

Filmografía

Alta sociedad (1956)
El cisne (1955)
Atrapa a un ladrón (1955)
Los puentes de Toko-Ri (1954)
La angustia de vivir (1954)
La ventana indiscreta (1954)
Fuego verde (1954)
Crimen perfecto (1954)
Mogambo (1953)
Solo ante el peligro (1952)
Catorce horas (1951)

Enlaces de interés

YouTube:

Video de Grace Kelly

Películas:

Películas de Grace Kelly

Imágenes:

Grace Kelly imágenes

Videos:

Más videos de Grace Kelly

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Grace Kelly 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/4664/Grace%20Kelly 
 Publicación: 2007/06/07 
 Última actualización: 2023/11/12 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Charles Chaplin - Charlie Chaplin - Charlot

Charles Chaplin - Charlie Chaplin - Charlot

Actor y director británico Uno de los actores más reconocidos del mundo. Películas: La quimera del oro, Luces de la ciudad, Tiempos modernos, El gran dictador... Padres: Hannah Harriet Pedlingham Hill...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024