Biografía de William Hazlitt
Buscabiografías



William Hazlitt

William Hazlitt
(1778/04/10 - 1830/09/18)


William Hazlitt

Ensayista y crítico inglés



Me gustaría emplear toda mi vida en viajar si alguien me pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa.
William Hazlitt


Nació el 10 de abril de 1778 en Maidstone (Kent), hijo de un sacerdote unitario.

Cursó estudios durante una corta temporada en el seminario pero dejó la carrera eclesiástica con intención de dedicarse a la pintura y la filosofía.

En el año 1807, se editó su Respuesta al Ensayo sobre la población de Thomas Malthus. En 1812, fue crítico teatral del Morning Chronicle y colaborador de diversos periódicos. Su primer libro, La mesa redonda (1817), fue una selección de ensayos extraídos de los artículos que publicó en el Examiner. Dos de sus ensayos más importantes, Conversaciones en torno a la mesa (1821-1822) y El hablador (1826), tratan una serie de temas que van desde la filosofía y la política hasta el boxeo.

Consiguió la amistad de varias figuras destacadas de la literatura, como Samuel Taylor Coleridge, William Wordsworth y Charles Lamb. El espíritu del siglo (1825), su obra maestra, contiene apuntes biográficos de estos escritores y de otros intelectuales. Dio conferencias sobre el teatro inglés, reuniéndolas, junto con algunos de sus artículos, en Los personajes de las obras de Shakespeare (1817), Conferencias sobre los poetas ingleses (1818), Panorama del teatro inglés (1818), Los escritores cómicos ingleses (1819), y La literatura dramática en la era isabelina (1821). Admirador de Napoleón escribió una Vida de Napoleón Bonaparte (4 volúmenes, 1828-1830).

William Hazlitt falleció el 18 de septiembre de 1830 en Londres.


Obras

An Essay on the Principles of Human Action (1805)
Lectures on the Literature of the Age of Elizabeth and Characters of Shakespear's Plays (1817)
Lectures on the English Poets (1818)
Lectures on the English Comic Writers (1819)
The Spirit of the Age (1825)
On The Pleasure of Hating (1826)


*buscabiografias.com




Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal



Publicidad

¿Viajar a Nueva York?
Encuentra aquí vuelos online


Compártelo en...





Tal día como hoy

Nació

Felipe González Márquez

Felipe González Márquez

Felipe González Márquez Político español Nació el 5 de marzo de 1942 en Sevilla (España). Hijo de Felipe González Helguera, tratante de ganado y de Juana Márquez Domínguez. Fue el segundo de cuatro he...

Ver biografia