Biografía de Howard Walter Florey
Buscabiografías



Howard Walter Florey

Howard Walter Florey
(1898/09/24 - 1968/02/21)


Howard Florey
Sir Howard Walter Florey

Patólogo y premio Nobel británico



Nació el 24 de septiembre de 1898 en Adelaida, Australia.

Cursó estudios de Medicina en la universidad de su ciudad natal y más tarde dio clases en Inglaterra. Comenzó a ejercer en 1935 como director de la Dunn School of Pathology de la Universidad de Oxford.

Trabajó sobre los bactericidas generados de manera natural. En 1939, junto con el bioquímico Ernst Boris Chain, aisló el principio activo, la penicilina, y formuló los procedimientos para su extracción y producción. Como la industria británica estaba afectada por laII Guerra Mundial, trasladó su proceso a Estados Unidos donde en laboratorios del gobierno y privados, se produjo penicilina en cantidad suficiente para combatir las infecciones bacterianas de los soldados heridos.

Fue nombrado sir en 1944, y compartió el Premio Nobel de Fisiología y Medicina de 1945 con Chain y Alexander Fleming. En 1960 le eligieron presidente de la Royal Society y en 1965, se le otorgó un título nobiliario vitalicio.

Howard Florey falleció en Oxford el 21 de febrero de 1968.


*buscabiografias.com




Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal



Publicidad

¿Viajar a Nueva York?
Encuentra aquí vuelos online


Compártelo en...





Tal día como hoy

Nació

Victor Hugo

Victor Hugo

Victor Hugo Victor Marie Hugo Escritor francés Nació el 26 de febrero de 1802 en Besançon. Fue educado por tutores particulares y en escuelas privadas de París. En el año 1817 la Academia Francesa le ...

Ver biografia