Biografía de Thomas Hunt Morgan - Buscabiografias.com
Buscabiografías


Thomas Hunt Morgan
(1866/09/25 - 1945/12/04)

Thomas Hunt Morgan


Thomas Hunt Morgan

Biólogo y genetista estadounidense



Nació el 25 de septiembre de 1866 en Lexington, Kentaky.

Antes de finalizar sus estudios secundarios ya trabaja en el Laboratorio de Biología Marina de Woods Hole, de Massachusetts. Cursó estudios en el State College de Kentucky y de embriología en la Universidad John Hopkins, donde se doctoró en el año 1891. Fue catedrático de zoología experimental en la Universidad de Columbia de 1904 a 1928.

Realizando experimentos sobre la mosca del vinagre, Drosophila melanogaster, Morgan y sus alumnos Alfred Henry Sturtevant, Calvin Blackman Ridges y Hermann Joseph Muller descubrieron que los cromosomas se comportaban de modo similar a como Gregor Mendel creía que se segregaban y apareaban aleatoriamente los genes. Al descubrir también que los genes transmisores de multitud de caracteres se disponían de forma lineal en cada cromosoma, crearon mapas cromosómicos lineales en los que a cada gen se le asignaba una posición específica. Este trabajo se publicó como El mecanismo de la herencia mendeliana (1915).

Demostró en su Teoría de los genes (1926) que se encuentran unidos en diferentes grupos de encadenamiento, y que los alelos (pares de genes que afectan al mismo carácter) se intercambian o entrecruzan dentro del mismo grupo.

En el año 1933 obtuvo el Premio Nobel de Fisiología y Medicina.

Thomas Hunt Morgan falleció en 1945, en la ciudad californiana de Pasadena.


*buscabiografias.com


Compártelo en...



Ir a la página de inicio


¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Tal día como hoy

Nació

Juan Jacinto Lara

Juan Jacinto Lara

Juan Jacinto Lara Prócer de la independencia venezolana Nació el 28 de mayo de 1778 en Carora. Hijo del español Miguel de Lara y de Juana Paula Meléndez. Dedicado a la ganadería y agricultura en los l...

Ver biografia