Biografía de René Cassin - quién es, obras, información, resumen, vida
Buscabiografías

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información OK

Si tiene dudas en cuanto al nombre o apellidos use las primeras letras, por ejemplo: para buscar Brueghel escriba bru o br. Si por ejemplo escribe Antonio, le apareceran todos los antonios que hay en nuestra base de datos.



René Cassin
(1887/10/05 - 1976/02/20)

René Cassin


René Cassin

Jurista francés



Nació el 5 de octubre de 1887 en Bayona.

Profesor en las universidades de Aix-en-Provence y París. Además de dedicarse a la enseñanza, fue jurista y diplomático.

Miembro de la delegación francesa en la Sociedad de Naciones entre 1921 y 1938, formó parte del gabinete del Gobierno francés libre en el exilio durante la II Guerra Mundial, perteneció al Consejo Constitucional francés en 1960, y fue miembro en 1959 y presidente en 1965 del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.


Es el principal autor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que sería adoptada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1948, por lo que recibió en 1968 el Premio Nobel de la Paz.

Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU de 1954 a 1956 y uno de los fundadores de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Recibió el galardón de la Gran Cruz de la Legión de Honor Francesa.

René Cassin falleció en París el 20 de febrero de 1976.


*buscabiografias.com

Autor: equipo de buscabiografias.com
Fecha: diciembre 1999 con posteriores actualizaciones.


Compártelo en...



Ir a la página de inicio


¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Tal día como hoy

Nació

Sigmund Freud

Sigmund Freud

Sigmund Freud Sigismund Schlomo Freud Médico y neurólogo austriaco, fundador del psicoanálisis Nació el 6 de mayo de 1856 en Freiberg (hoy Príbor, República Checa). Fue uno de los ocho hijos de Jakob ...

Ver biografia