Biografía de Janet Gaynor - quién es, obras, información, resumen, vida, bio wiki
Buscabiografías


Janet Gaynor
(1906/10/06 - 1984/09/14)

Janet Gaynor


Janet Gaynor
Laura Gaynor

Actriz estadounidense



Nació el 6 de octubre de 1906 en Filadelfia.

Fue la menor de las dos hijas de Laura Buhl y Frank De Witt Gainor, pintor.

Su padre comenzó a enseñarle a cantar, bailar y hacer acrobacias. Actuó en obras de teatro escolares y después de que sus padres se divorciaran en 1914, junto a su madre y hermana se mudaron a Chicago, donde su progenitora volvió a casarse con el electricista Harry C. Jones. Más tarde se trasladaron al oeste de San Francisco.


Sus inicios fueron como figurante, con Hal Roach, más adelante firma con la Fox, y participa en tres grandes películas: Amanecer de Murnau (1927), El séptimo cielo (id.) y El ángel de la calle (1928), las dos de Borzage, con las que ganó el primer Oscar concedido a una actriz.

Trabaja en Ha nacido una estrella (William Wellman, 1937) y Los alegres vividores (The Young in Heart, Richard Wallace, 1938). Janet Gaynor anunció su retirada, en plena gloria.

Contrajo matrimonio con el modisto hollywoodiense Gilbert Adrian (1939) y se instaló en Brasil. En 1959 enviuda; en los Estados Unidos, apareció alguna vez en la TV pero se dedicó sobre todo a la pintura.

Janet Gaynor falleció en Palm Springs el 14 de septiembre de 1984.


*buscabiografias.com

Autor: equipo de buscabiografias.com
Fecha: diciembre 1999 con posteriores actualizaciones.



Ir a la página de inicio


¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Tal día como hoy

Nació

Kirk Douglas

Kirk Douglas

Kirk Douglas Issur Daniélovich Demsky Actor estadounidense Nació el 9 de diciembre de 1916 en Amsterdam, Nueva York, procede de una modesta familia de emigrantes rusos judíos. Hijo de Bryna Sanglel y ...

Ver biografia