Biografía de Janet Gaynor
Buscabiografías



Janet Gaynor

Janet Gaynor
(1906/10/06 - 1984/09/14)


Janet Gaynor
Laura Gaynor

Actriz estadounidense



Nació el 6 de octubre de 1906 en Filadelfia.

Sus inicios fueron como figurante, con Hal Roach, más adelante firma con la Fox, y participa en tres grandes películas: Amanecer de Murnau (1927), El séptimo cielo (id.) y El ángel de la calle (1928), las dos de Borzage, con las que ganó el primer Oscar concedido a una actriz.

Trabaja en Ha nacido una estrella (William Wellman, 1937) y Los alegres vividores (The Young in Heart, Richard Wallace, 1938). Janet Gaynor anunció su retirada, en plena gloria.

Contrajo matrimonio con el modisto hollywoodiense Gilbert Adrian (1939) y se instaló en Brasil. En 1959 enviuda; en los Estados Unidos, apareció alguna vez en la TV pero se dedicó sobre todo a la pintura.

Janet Gaynor falleció en Palm Springs el 14 de septiembre de 1984.


*buscabiografias.com




Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal



Publicidad

¿Viajar a Nueva York?
Encuentra aquí vuelos online


Compártelo en...





Tal día como hoy

Nació

Joaquín Sorolla

Joaquín Sorolla

Joaquín Sorolla y Bastida Pintor español Nació el 27 de febrero de 1863 en Valencia. Cuando cuenta 2 años de edad, fallecen sus padres. Su hermana Eugenia y él, fueron acogidos por su tía Isabel y su ...

Ver biografia