Jesse Jackson (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Jesse Jackson

(1941/10/08 - Unknown)


Jesse Jackson

Clérigo y político estadounidense

Reconocido como uno de los más importantes activistas por los derechos de los afroamericanos en Estados Unidos.

Partido político: Partido Demócrata

Padres: Helen Burns y Noah Louis Robinson

Cónyuge: Jacqueline Brown (m. 1962)

Hijos: Jesse Jackson, Jr., Yusef DuBois, Jonathan, Santita, Jacqueline Lavinia, Ashley

Nombre: Jesse Louis Jackson

Altura: 1,91 m


Jesse Jackson nació el 8 de octubre de 1941 en Greenville (Carolina del Sur).

Familia

Hijo de Helen Burns, quien lo tuvo cuando era una estudiante de secundaria de dieciséis años, y de Noah Louis Robinson, un vecino casado de treinta y tres años. Robinson fue boxeador profesional.

Un año después de su nacimiento, su madre se casó con Charles Henry Jackson, un empleado de correos y trabajador de mantenimiento, quien más tarde lo adoptó y le dio el apellido de su padrastro, aunque a medida que crecía, también mantuvo una estrecha relación con Robinson.


Estudios

Cursó estudios en la Universidad de Illinois con una beca de fútbol y más tarde en la universidad de Carolina del Norte.

Activista

Sus inicios en el movimiento de los derechos civiles fueron durante sus años de estudiante y pronto se convirtió en colaborador de Martin Luther King.

Durante 1966, se licenció por el Seminario de Teología de Chicago y dirigió en esta ciudad la Conferencia de líderes cristianos del Sur.

En 1971, (fue ordenado ministro bautista en 1968), fundó la Operación PUSH (Pueblo Unido para Salvar la Humanidad).


Orador elocuente, se convirtió en el activista de los derechos civiles más conocido del país, con un gran apoyo popular.

Fue candidato en 1984 para la nominación presidencial por los demócratas; se presentó de nuevo a la nominación en 1988.

En 1990, después de la invasión iraquí de Kuwait, visitó Irak y ayudó a la liberación de algunos rehenes estadounidenses en Kuwait.

Fue elegido 'senador en la sombra', en noviembre de 1990, por la capital federal de Washington, cargo sin poder político, creado para presionar a favor de la conversión en estado del Distrito de Columbia.

Como líder respetado en el mundo, actuó muchas veces como diplomático internacional en situaciones sensibles. Visitó muchas escuelas secundarias, colegios, y universidades, alentando a la excelencia, y exhortando a los estudiantes a alejarse de las drogas.


A lo largo de su trayectoria, recibió numerosos reconocimientos y estuvo en el centro de diversos debates políticos y sociales, reafirmando su compromiso con la equidad y la justicia social. Además, continuó participando activamente en campañas para la promoción de los derechos civiles y otras causas sociales.

El 3 de agosto de 2021, junto a otros, fue arrestado por manifestarse para que el Congreso protegiera los derechos de voto y aumentara el salario mínimo federal a $15 la hora.

Parejas e hijos

Casado con Jacqueline Lavinia Brown, con quien tuvo cinco hijos. En 2001, se reveló que tuvo relaciones con Karin Stanford, con quien tuvo a su hija Ashley en mayo de 1999.

En noviembre de 2017, se le diagnosticó la enfermedad de Parkinson.

Desde el diagnóstico, Jesse Jackson ha sido abierto sobre su condición y ha trabajado para crear conciencia sobre la enfermedad de Parkinson, además de seguir participando en causas sociales y políticas que resaltan la necesidad de la igualdad y la justicia.

«Ahora somos libres, pero no somos iguales».

Jesse Jackson
Voz de Jesse Jackson

Pronunciación

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Jesse Jackson  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/5032/Jesse%20Jackson 
 Publicación: 2008/03/15 
 Última actualización: 2023/10/08 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Roberto Carlos

Roberto Carlos

Cantante brasileño Uno de los cantantes más populares de Brasil. Canciones: Lady Laura, Amigo, El Gato Que Está Triste Y Azul... Género...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024