Biografía de Henry Cavendish
Buscabiografías


Henry Cavendish
(1731/10/10 - 1810/02/24)

Henry Cavendish


Henry Cavendish

Físico y químico británico



Nació el 10 de octubre de 1731 en Niza (Francia).

Cursó estudios en la Peterhouse, Universidad de Cambridge. Sus trabajos iniciales trataban sobre el calor específico de las sustancias. En el año 1766 descubrió las propiedades del hidrógeno.

Su trabajo más famoso fue el descubrimiento de la composición del agua. Afirmaba que "el agua está compuesta por aire deflogistizado (oxígeno) unido al flogisto (hidrógeno)". Sin embargo, el resultado más importante lo logró mediante el experimento que lleva su nombre basado en el empleo de una balanza de torsión. Calculó la fuerza de atracción entre las dos bolas situadas en los extremos de la balanza. Mediante lo que se conoce como 'experimento Cavendish', determinó que la densidad de la Tierra era 5,45 veces mayor que la densidad del agua, un cálculo muy cercano a la relación establecida por las técnicas modernas (5,5268 veces). También determinó la densidad de la atmósfera y realizó importantes investigaciones sobre las corrientes eléctricas.

En 1785 llevó a cabo experimentos con descargas eléctricas en mezclas de nitrógeno y oxígeno descubriendo la composición del ácido nítrico así como la existencia del gas noble argón. No contaba con los instrumentos adecuados para sus investigaciones, medía la fuerza de una corriente eléctrica sometiéndose a la corriente de la carga y calculaba por el dolor.

Henry Cavendish falleció el 24 de febrero de 1810 en Londres.


*buscabiografias.com


Compártelo en...



Ir a la página de inicio

¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Tal día como hoy

Nació

Barack Obama

Barack Obama

Barack Obama Barack Hussein Obama Jr. 44 presidente de los Estados Unidos Nació el 4 de agosto de 1961 en Honolulú, Hawai. Hijo único del matrimonio interracial de Ann Dunham, nacida en Wichita, Kan...

Ver biografia