Biografía de Gustav Kirchhoff - Buscabiografias.com
Buscabiografías




Gustav Kirchhoff
(1824/03/12 - 1887/10/17)

Gustav Kirchhoff


Gustav Robert Kirchhoff

Físico alemán



Nació el 12 de marzo de 1824 en Königsberg, Prusia Oriental. Hijo de un abogado.

Cursó estudios en la Universidad de Konigsberg. Tras de su graduación, recibió la concesión de un viaje para continuar estudios en París. La inquietud política que condujo a la ola de revolución de 1848 a Europa lo forzó a cambiar de planes, y se hizo profesor en Berlín. Impartió clases de física además en las universidades de Breslau, Heidelberg.

Junto a el químico alemán Robert Wilhelm Bunsen, desarrolló el espectroscopio moderno para el análisis químico. En el año 1860 descubrieron el cesio y el rubidio mediante la espectroscopia. Encabezó importantes investigaciones sobre la transferencia de calor y expuso dos reglas, actualmente conocidas como leyes de Kirchhoff, con respecto a la distribución de corriente en circuitos eléctricos.

Gustav Kirchhoff falleció en Berlín el 17 de octubre de 1887.


*buscabiografias.com

Compártelo en...


Nos esforzamos por ofrecer información fiable en todas nuestras biografías. Si usted ve alguna imprecisión, error, o falta de actualización, por favor Escríbanos indicando el nombre del personaje.





Ir a la página principal





Tal día como hoy

Nació

Francisco de Goya y Lucientes

Francisco de Goya y Lucientes

Francisco de Goya y Lucientes Pintor y grabador español Nació el 30 de marzo de 1746 en la localidad de Fuendetodos (cerca de Zaragoza). Fue uno de los seis hijos de Gracia Lucientes y de José Goya, p...

Ver biografia