Biografía de Lee Harvey Oswald
Buscabiografías


Lee Harvey Oswald
(1939/10/18 - 1963/11/24)

Lee Harvey Oswald


Lee Harvey Oswald

Acusado del asesinato del presidente de Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy



Nació el 18 de octubre de 1939 en Nueva Orleans (Luisiana).

Oswald desde pequeño sufrió trastornos emocionales. Dejó de estudiar a los 17 años para alistarse en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos, aunque en 1959 fue licenciado a petición propia.

Emigró a la Unión Soviética, pero le fue denegada la ciudadanía de ese país. De regreso a Estados Unidos en 1962 trabajó en una biblioteca de Dallas. El 22 de noviembre de 1963, fue arrestado en un cine exactamente una hora más tarde del atentado que acabó con la vida del presidente John Fitzgerald Kennedy. Se le acusó también de matar a un policía que había sido tiroteado poco después del asesinato de Kennedy.

El 24 de noviembre, durante su traslado de la cárcel de la ciudad a la del condado, Oswald fue asesinado por Jack Ruby, propietario de un club nocturno de Dallas.

El informe emitido por la Comisión Warren, formada para investigar el magnicidio, concluyó en 1964 que Oswald había actuado en solitario; sin embargo, en 1979 un comité de la Cámara de Representantes reconoció la probabilidad de que estuviera involucrado un segundo francotirador y, por tanto, la existencia de una conspiración.


*buscabiografias.com


Compártelo en...



Ir a la página de inicio


¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Tal día como hoy

Nació

San Francisco de Asís

San Francisco de Asís

San Francisco de Asís Giovanni di Pietro Bernardone Francesco d´Assisi Místico italiano y predicador, fundador de los franciscanos Nació el 5 de julio de 1182 en Assisi, en el seno de una acaudalada f...

Ver biografia