Jon Postel (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Jon Postel

(1943/08/06 - 1998/10/19)


Jon Postel


Jon Postel
Jonathan Postel
Jonathan Bruce Postel

Informático estadounidense



Nació el 6 de agosto de 1943 en Altadena.

Cursó estudios en la Van Nuys High School y en la UCLA , obtuvo su licenciatura (1966), así como su MA (1968) en Ingeniería. A continuación, pasó a completar su Ph.D. en Ciencias de la Computación en 1974, con David Farber como su director de tesis.

Figura emblemática en el mundo de Internet, junto con Vint Cerf, Steve Crocker y otros expertos, desempeñó un papel primordial en el desarrollo de la Red de redes.


Su aporte fue de gran relevancia para la creación de la red ARPANET y, posteriormente, para el establecimiento de IANA, entidad central coordinadora y responsable de la asignación de números (direcciones) para Internet.

Responsable de la definición de la de protocolos TCP/IP, también participó en otros protocolos como el SMTP (correo electrónico) y el DNS (resolución de nombres).

Además de su cargo de director de IANA, se desempeñaba como director de la división de Redes Informáticas del Instituto de Ciencias de la Información de la Universidad de Southern California.

Fue galardonado con la medalla de plata de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) por el papel central que desempeñó en la creación de Internet.


Jonathan Postel falleció el 19 de octubre de 1998 en Santa Mónica, California, con sólo 55 años tras haberse sometido a una intervención cardiovascular.


*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Jon Postel  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/5193/Jonathan%20Postel%20-%20Jon%20Postel 
 Publicación: 2008/06/14 
 Última actualización: 2022/08/14 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Al Pacino

Al Pacino

Actor estadounidense Uno de los actores más populares del mundo. Películas: Tarde de perros, Heat, El Padrino, Serpico, Carlito's Way... ...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024