Biografía de Jacopo della Quercia - Buscabiografias.com
Buscabiografías




Jacopo della Quercia
(Unknown - 1438/10/20)

Jacopo della Quercia


Jacopo della Quercia

Escultor italiano



Nació en La Quercia (hoy Madonna della Quercia).

Su primera obra conocida, la tumba de Ilaria del Carretto (1406) en la catedral de Lucca, tiene la forma de un sarcófago romano, con querubines alados que sostienen elaboradas guirnaldas talladas en un acentuado altorrelieve. En la tapa yace la efigie de Ilaria del Carretto, envuelta en unos ropajes de pliegues tallados con gran maestría. En el año 1430 terminó su relieve en bronce Zacarías en el templo para la fuente bautismal de la catedral de Siena.

Jacopo della Quercia falleció en Siena el 20 de octubre de 1438 dejando inacabados los 15 paneles de mármol labrados con temas bíblicos para la puerta de la iglesia de San Petronio de Bolonia. Las escenas del Génesis son sus creaciones más sobresalientes. El trabajo de Jacopo Della Quercia, sirvió de inspiración a Miguel Ángel.


Obras

Tumba de Ilaria del Carretto, Catedral de Lucca
Fontana Gaia (Siena, 1409-1419)
Portal central de la basílica de San Petronio, Bolonia (1425-1434)


*buscabiografias.com

Compártelo en...


Nos esforzamos por ofrecer información fiable en todas nuestras biografías. Si usted ve alguna imprecisión, error, o falta de actualización, por favor Escríbanos indicando el nombre del personaje.





Ir a la página principal





Tal día como hoy

Nació

Margarita Maza de Juárez

Margarita Maza de Juárez

Margarita Maza de Juárez Esposa de Benito Juárez Nació el 29 de marzo de 1826, en la ciudad de Oaxaca. Hija de Antonio Maza y Petra Parada, que acogieron a un niño indígena que no hablaba español. Ese...

Ver biografia