Biografía de Anaxágoras - quién es, obras, información, resumen, vida, tarea, historia

Buscabiografías


Anaxágoras
(Unknown - Unknown)

Anaxágoras


Anaxágoras

Filósofo griego



Nació en el 500 a.C. en Clazomenae (cerca de la actual Izmir, Turquía).

Fue el primer pensador en establecerse (c. 480) en Atenas. Entre sus alumnos destacaban el estadista griego Pericles, el dramaturgo griego Eurípides, y se cree que también Sócrates.

Expuso su filosofía en la obra Peri physeos, pero sólo algunos fragmentos de sus libros han perdurado. Mantenía que toda la materia había existido en su forma primitiva como átomos o moléculas; que estos átomos, numerosos hasta el infinito e infinitesimalmente pequeños, habían existido desde la eternidad; y que el orden que surgió al principio de este infinito caos de átomos diminutos era efecto de la actuación de una inteligencia eterna (nous). Su doctrina del nous fue adoptada por Aristóteles, y su interpretación sobre los átomos preparó el camino para la teoría atómica del filósofo Demócrito.


Enseñó en Atenas durante cerca de treinta años, y se le encarceló acusado de impiedad al sugerir que el Sol era una piedra caliente y la Luna procedía de la Tierra. Logró escapar y se mudó a Jonia (en Asia menor) y se estableció en Lampsacus (una colonia de Mileto), donde falleció en el 428 a.C.


*buscabiografias.com

Autor: Equipo de buscabiografias.com
Fecha: desde diciembre 1999 con actualizaciones.







Tal día como hoy

Nació

Quentin Tarantino

Quentin Tarantino

Quentin Tarantino Quentin Jerome Tarantino Director, productor actor y guionista de cine estadounidense "Tanto delante como detrás de la cámara, nunca pienso como un experto en la materia, sino como u...

Ver biografia