Calvin Klein (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Calvin Klein

(1942/11/19 - Unknown)


Calvin Klein

Diseñador de moda estadounidense

Fundador de Calvin Klein Inc. en 1968.

Padres: Flore Stern y Leo Klein

Cónyuges: Jayne Centre Klein (m. 1964–1974), Kelly Rector (m. 1986–2006)

Hijos: Marci Klein

Nombre: Richard Calvin Klein

Altura: 1,75 m


Calvin Klein nació el 19 de noviembre de 1942 en la ciudad de Nueva York.

Familia

Hijo de Flore Stern y Leo Klein. Se crió en el seno de una familia judía de inmigrantes húngaros.

Estudios

Asistió a la Escuela Superior de Arte y Diseño y se matriculó en el Instituto de Tecnología de la Moda de Nueva York, aunque nunca se graduó.


Hizo su aprendizaje en 1962 con Dan Millstein, un fabricante de abrigos y trajes de viejo estilo, y pasó otros cinco años diseñando para otras tiendas en Nueva York.

Minimalismo

En 1968, lanzó su primera empresa con un amigo de la infancia y revolucionó la moda con su filosofía de minimalismo y formas escuetas, totalmente exentas de adornos superfluos, siempre en tonos neutros, que representaban el espíritu del hombre y la mujer modernos.

Calvin Klein, Inc.

Creó su propia firma en el año 1968, Calvin Klein, Inc. Se convirtió en uno de los líderes del diseño entre la comunidad judía en el Bronx, junto con Robert Denning y Ralph Lauren.

Klein se convirtió en el protegido del Barón de Gunzburg, a través de cuyas presentaciones se convirtió en una estrella de la moda para las élites de Nueva York, incluso antes de lograr su primer éxito comercial con el lanzamiento de su primera línea de pantalones vaqueros.


New York Fashion Week

Klein fue reconocido por su talento tras su primera exhibición importante en la New York Fashion Week, donde fue aclamado como el nuevo Yves Saint Laurent.

Publicidad

Ganador en 1993 del premio Council of Fashion Designers of America Award para sus colecciones masculinas y femeninas, Calvin Klein siempre fue el gran provocador, cuyas campañas publicitarias tenían asegurada la polémica. Fue primero con Brooke Shields, luciendo sus vaqueros con la frase "nada se interpone entre yo y mis Calvin jeans". Usó en su propaganda imágenes publicitarias controvertidas que impactaron a mucha gente. Fotografías de niños en posiciones atrevidas fueron recurrentes en sus campañas.

Desde 2003, Calvin Klein, Inc. es propiedad de PVH Corporation.

Parejas e hija

Se casó con Jayne Centre, una diseñadora textil, en 1964, con la que tuvo a su hija Marci, productora en el programa Saturday Night Live en la NBC. Calvin Klein y Jayne Centre se divorciaron en 1974.

En septiembre de 1986, se casó con Kelly Rector en Roma, mientras estaban en viaje de compras por Italia. Después de la separación en 1996, la pareja se divorció en abril de 2006.


Desde 2010 se presenta en compañía de su novio, Nick Gruber, joven por entonces con veinte años, modelo erótico gay. Se separaron en 2012.

«Es divertido ver mi etiqueta en el trasero de alguien, eso me gusta».

Calvin Klein
Voz de Calvin Klein

Pronunciación

Enlaces de interés

YouTube:

Video de Calvin Klein

Imágenes:

Imágenes de Calvin Klein

Videos:

Más videos de Calvin Klein

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Calvin Klein  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/5535/Calvin%20Klein 
 Publicación: 2009/02/01 
 Última actualización: 2023/11/19 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Adolf Hitler

Adolf Hitler

Dictador alemán de origen austriaco Uno de los líderes más despiadados de la historia. Cargos: Führer de la Alemania nazi desde 1934 hasta 1945 Partido: DAP y NSDAP Libro: Mi lucha Padres: Alois Hitle...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024