Biografía de Mijaíl Lomonósov - quién es, obras, información, resumen, vida
Buscabiografías

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información OK

Si tiene dudas en cuanto al nombre o apellidos use las primeras letras, por ejemplo: para buscar Brueghel escriba bru o br. Si por ejemplo escribe Antonio, le apareceran todos los antonios que hay en nuestra base de datos.



Mijaíl Lomonósov
(1711/11/19 - 1765/04/15)

Mijaíl Lomonósov


Mijaíl Vasílievich Lomonósov

Escritor, químico y astrónomo ruso



Nació el 19 de noviembre de 1711 en Denisovka (hoy Lomonósov).

Cursó estudios en la Universidad de la Academia Imperial de Ciencias de San Petersburgo y en las universidades alemanas de Marburgo y Freiberg.

Regresó en 1745 a San Petersburgo para enseñar química y cuatro años más tarde, creó un laboratorio de enseñanza e investigación.


Considerado fundador de la ciencia rusa.

Como científico rechazó el flogisto, teoría de la materia aceptada en su tiempo, y anticipó la teoría cinética de los gases.

Consideró el calor como una forma de movimiento, sugirió la teoría ondulatoria de la luz y formuló la idea de conservación de la materia.

Fue el primero que registró la congelación del mercurio y observó la atmósfera de Venus durante un tránsito solar.

Ayudó a fundar la Universidad Estatal de Moscú en 1755, y en el mismo año escribió una gramática que reformaba el lenguaje literario ruso combinando el eslavo antiguo religioso con la lengua vulgar. En 1760 publicó la primera historia de Rusia.

Mijaíl Lomonósov falleció el 15 de abril de 1765 en San Petersburgo.


*buscabiografias.com

Autor: equipo de buscabiografias.com
Fecha: diciembre 1999 con posteriores actualizaciones.


Compártelo en...



Ir a la página de inicio


¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Tal día como hoy

Nació

James Brown

James Brown

James Brown Músico, cantante y compositor estadounidense Nació el 3 de mayo de 1933 en una choza en los alrededores de Barnwell (Carolina del Sur). Abandonado por su madre, creció con su padre, un tra...

Ver biografia