Biografía de Carlos XI de Suecia
Buscabiografías



Carlos XI de Suecia

Carlos XI de Suecia
(1655/11/24 - 1697/04/05)


Carlos XI

Rey de Suecia (1660-1697)



Nació el 24 de noviembre de 1655 en Estocolmo. Hijo de Carlos X Gustavo.

Al ser menor de edad su gobierno estuvo en manos de un regente. Con una educación muy deficiente, cuando en 1672 cuando asumió el gobierno era casi analfabeto.

Según un acuerdo alcanzado por la regencia, en 1674 tuvo que participar en las guerras de Holanda como aliado de Luis XIV, rey de Francia. La armada y el ejército suecos no estaban preparados para la guerra, y Suecia perdió territorio. Con apoyo de burgueses y campesinos, instituyó reformas que reforzaron las fuerzas armadas y redujeron considerablemente el poder de regentes y nobles. En el año 1682, el Riksdag, cuerpo legislativo sueco, otorgó al rey el poder absoluto. Acabó con la deuda pública y reorganizó la armada y el ejército.

Carlos XI falleció en Estocolmo el 5 de abril de 1697. Le sucedió su hijo Carlos XII.


Rey de Suecia
1660-1697

Predecesor
Carlos X Gustavo

Sucesor
Carlos XII

Otros títulos
Duque de Bremen
Príncipe de Verden
Conde de Palatinado-Zweibrücken

Casa Real
Casa de Palatinado-Zweibrücken


*buscabiografias.com




Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal



Publicidad

¿Viajar a Nueva York?
Encuentra aquí vuelos online


Compártelo en...





Tal día como hoy

Nació

Joaquín Sorolla

Joaquín Sorolla

Joaquín Sorolla y Bastida Pintor español Nació el 27 de febrero de 1863 en Valencia. Cuando cuenta 2 años de edad, fallecen sus padres. Su hermana Eugenia y él, fueron acogidos por su tía Isabel y su ...

Ver biografia