Biografía de Marcello Malpighi - Buscabiografias.com
Buscabiografías




Marcello Malpighi
(1628/03/10 - 1694/11/30)

Marcello Malpighi


Marcello Malpighi

Fisiólogo italiano



Nació el 10 de marzo de 1628 en Crevalcore.

En la Universidad de Bolonia cursó estudios de medicina y filosofía, graduándose de médico a los 25 años de edad (1653). En 1656 fue nombrado profesor Auxiliar de Anatomía en Bolonia; sin embargo, después se trasladó a Pisa, como profesor de Medicina. En el año 1659 vuelve a Bolonia y en 1661 realizó su descubrimiento más importante cuando describe la red de capilares pulmonares que conectan las venas con las arterias.

Entre otros de sus descubrimientos figuran observaciones sobre los componentes microscópicos del hígado, el cerebro, los riñones, el bazo y los huesos, así como sobre las realizadas sobre la capa interior de la piel, a la que se dio su nombre. Descubrió los glóbulos rojos de la sangre y demostró que eran ellos quienes daban a ésta su color. Identificó las papilas gustativas y describió el embrión de pollo, el desarrollo del gusano de seda y la estructura de las plantas.

Fue nombrado médico personal del papa Inocencio XII.

Marcello Malpighi falleció en Roma el 30 de noviembre de 1694.


*buscabiografias.com

Compártelo en...


Nos esforzamos por ofrecer información fiable en todas nuestras biografías. Si usted ve alguna imprecisión, error, o falta de actualización, por favor Escríbanos indicando el nombre del personaje.





Ir a la página principal




Tal día como hoy

Nació

René Descartes

René Descartes

René Descartes Filósofo, científico y matemático francés Nació el 31 de marzo de 1596 en La Haye, Turena (Francia) en el seno de una familia de funcionarios. Hijo de un consejero del Parlement de Bret...

Ver biografia