Biografía de Joseph Louis Gay-Lussac - Buscabiografias.com
Buscabiografías




Joseph Louis Gay-Lussac
(1778/12/06 - 1850/05/09)

Joseph Louis Gay-Lussac


Joseph Louis Gay-Lussac

Químico y físico francés



Nació el 6 de diciembre de 1778 en Saint Léonard.

Cursó estudios en la École Polytecnique y en la École des Ponts et Chaussées de París. Es profesor en varios institutos y, de 1808 hasta 1832, profesor de física en la Sorbona.

En el año 1804 realizó una ascensión en globo con la intención de estudiar el magnetismo terrestre y observar la composición y temperatura del aire a diferentes altitudes. En 1809 formula la ley de los gases que sigue asociada a su nombre.

La ley de Gay-Lussac de los volúmenes de combinación sostiene que los volúmenes de los gases que intervienen en una reacción química están en la proporción de números enteros pequeños. Investigó junto con el alemán Alexander von Humboldt, la composición del agua, descubriendo que se compone de dos partes de hidrógeno por una de oxígeno.

Años antes, formuló una ley, independientemente del físico francés Jacques Alexandre Charles, que afirmaba que el volumen de un gas es directamente proporcional a su temperatura absoluta si la presión se mantiene constante; hoy se conoce como ley de Charles y Gay-Lussac.

En 1809 trabajó en la preparación del potasio y el boro e investigó las propiedades del cloro y del ácido cianhídrico. En 1831 fue miembro de la Cámara de los Diputados y en 1839 del Senado.

Joseph Louis Gay-Lussac falleció el 9 de mayo de 1850 en París.


*buscabiografias.com

Compártelo en...


Nos esforzamos por ofrecer información fiable en todas nuestras biografías. Si usted ve alguna imprecisión, error, o falta de actualización, por favor Escríbanos indicando el nombre del personaje.





Ir a la página principal




Tal día como hoy

Nació

Otto Von Bismarck

Otto Von Bismarck

Otto von Bismarck-Schönhausen Conocido como el Canciller de hierro Político prusiano, primer canciller del segundo Imperio Alemán (1871-1890) Nació el 1 de abril de 1815 en Schönhausen (Berlín). Hijo ...

Ver biografia