Biografía de Carl Wilhelm Scheele
Buscabiografías



Carl Wilhelm Scheele

Carl Wilhelm Scheele
(1742/12/09 - 1786/05/21)


Carl Wilhelm Scheele

Químico sueco



Nació el 9 de diciembre de 1742 en Stralsund, Alemania.

Cursó estudios científicos siendo aprendiz de boticario. En 1770 trabaja con el químico sueco Torbern Bergman. Cinco años después, se hizo propietario de una farmacia en Köping, lugar donde prosiguió con sus investigaciones químicas.

Fue el descubridor de los siguientes elementos: cloro, bario, molibdeno, volframio, nitrógeno y manganeso y el primer químico que logró preparar muchos compuestos, incluido el ácido tartárico, la arsina y el sulfuro de hidrógeno. Demostró que el ácido láctico era el componente ácido de la leche agria. Además estableció las propiedades y la composición del cianuro de hidrógeno y las de los ácidos cítrico, málico, oxálico y gálico.

Carl Wilhelm Scheele falleció en Köping Suecia, el 21 de mayo de 1786.


*buscabiografias.com




Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal



Publicidad

¿Viajar a Nueva York?
Encuentra aquí vuelos online


Compártelo en...





Tal día como hoy

Nació

Joaquín Sorolla

Joaquín Sorolla

Joaquín Sorolla y Bastida Pintor español Nació el 27 de febrero de 1863 en Valencia. Cuando cuenta 2 años de edad, fallecen sus padres. Su hermana Eugenia y él, fueron acogidos por su tía Isabel y su ...

Ver biografia