Biografía de Federico III de Dinamarca - Buscabiografias.com
Buscabiografías


Federico III de Dinamarca
(1609/03/18 - 1670/02/09)

Federico III de Dinamarca


Federico III de Dinamarca

Rey de Dinamarca y Noruega (1648-1670)



Nació el 18 de marzo de 1609 en Haderslev (Dinamarca), fue el segundo hijo de Cristián IV y de Ana Catalina de Brandeburgo.

Llegó al trono en 1648 tras la firma de un fuero limitando su autoridad real. En 1657 inició una guerra contra Suecia, intentando reconquistar las provincias que perdió su padre. Derrotado, en 1658 firmó el Tratado de Roskilde, cediendo parte de Noruega y algunas islas danesas a Suecia. Los suecos reiniciaron la guerra y sitiaron Copenhague. Expulsaron a los suecos de la península de Jylland (Jutlandia). En 1660 se vio obligado a firmar la paz, renunciando a todas sus pretensiones sobre los territorios del sur de Suecia que se hallaban en poder de los daneses.

Casado con Sofía Amelia de Brunswick-Lüneburg, fue padre de Cristián V de Dinamarca, Anna Sophie, Jorge de Dinamarca, Ulrica Leonor de Dinamarca, Ulrik Frederik Gyldenløve, Count of Laurvig, Frederica Amalia y Wilhelmine Ernestine.

Federico III falleció en Copenhague el 9 de febrero de 1670.


Rey de Dinamarca y Rey de Noruega
1648-1670

Predecesor
Cristián IV

Sucesor
Cristián V


*buscabiografias.com


Compártelo en...




Ir a la página de inicio


¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Tal día como hoy

Nació

Karl Marx

Karl Marx

Karl Heinrich Marx Filósofo alemán "En la sociedad comunista, en la que nadie tiene una esfera exclusiva de actividad, sino que cada uno puede realizarse en el campo que desee, la sociedad regula la p...

Ver biografia