Biografía de Robert Andrews Millikan - Buscabiografias.com
Buscabiografías




Robert Andrews Millikan
(1868/03/22 - 1953/12/19)

Robert Andrews Millikan


Robert Andrews Millikan

Físico y premio Nobel estadounidense



Nació el 22 de marzo de 1868 en Morrison (Illinois). Hijo de un clérigo con una familia numerosa.

Siendo estudiante de segundo año en el Oberlin College, dio clases de física. Cursó estudios en las universidades de Columbia, Berlín y Göttingen. Dio clases en la Universidad de Chicago en 1896, en 1910 fue profesor de física. En 1921 es director del laboratorio Norman Bridge de física en el Instituto de Tecnología de California.

En el año 1923 es galardonado con el Premio Nobel de Física por los experimentos con los que midió la carga de un electrón, comprobando que la carga solamente existe como múltiplo de esa carga elemental. Además realizó investigaciones de los rayos cósmicos (se conocen también con el nombre de rayos Millikan), los rayos X, y la determinación experimental de la constante de Planck.

Robert Andrews Millikan falleció en San Marino, California, el 19 de diciembre de 1953.


*buscabiografias.com

Compártelo en...


Nos esforzamos por ofrecer información fiable en todas nuestras biografías. Si usted ve alguna imprecisión, error, o falta de actualización, por favor Escríbanos indicando el nombre del personaje.





Ir a la página principal





Tal día como hoy

Nació

Margarita Maza de Juárez

Margarita Maza de Juárez

Margarita Maza de Juárez Esposa de Benito Juárez Nació el 29 de marzo de 1826, en la ciudad de Oaxaca. Hija de Antonio Maza y Petra Parada, que acogieron a un niño indígena que no hablaba español. Ese...

Ver biografia