Biografía de Wilhelm Wien
Buscabiografías



Wilhelm Wien

Wilhelm Wien
(1864/01/13 - 1928/08/30)


Wilhelm Wien

Físico y premio Nobel alemán



Nació el 13 de enero de 1864 en Gaffken.

Cursó estudios en las universidades de Gotinga, Heidelberg y Berlín. En el año 1890 fue ayudante del físico alemán Hermann Ludwig von Helmholtz en el Instituto Imperial de Técnica Física de Charlottenburg. Desde 1900 fue profesor de física en las universidades de Giessen, Würzburg y Munich.

Desarrolló una fórmula que relaciona la longitud de onda para la cual la emisión de energía es máxima con la temperatura absoluta del cuerpo emisor de radiación. En 1893 había logrado combinar la formulación de Maxwell con las leyes de la termodinámica para tratar de explicar la emisividad del cuerpo negro. Sus investigaciones en el campo de la radiación sentaron las bases del desarrollo de la teoría cuántica. Investigó en otros campos como la óptica y los rayos X.

Por su descubrimiento de las leyes de la radiación del calor fue galardonado en 1911 con el Premio Nobel de Física.

Wilhelm Wien falleció en Munich el 30 de agosto de 1928.


*buscabiografias.com




Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal



Publicidad

¿Viajar a Nueva York?
Encuentra aquí vuelos online


Compártelo en...





Tal día como hoy

Nació

Alexander Graham Bell

Alexander Graham Bell

Alexander Graham Bell Científico y logopeda de origen escocés Nació el 3 de marzo de 1847 en Edimburgo. Hijo de Alexander Melville de Bell, profesor, de Eliza Grace Symonds. Tuvo dos hermanos: James M...

Ver biografia