Biografía de Angela Davis- quién es, obras, información, resumen, vida

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información OK

Buscabiografías


Angela Davis
(1944/01/26 - Unknown)

Angela Davis


Angela Davis

Política estadounidense



Nació el 26 de enero de 1944 en Birmingham, Alabama, Estados Unidos.

Angela Davis fue considerada como una gran luchadora por los derechos humanos y contra la discriminación racial. Profesora de Filosofía en la Universidad de Berkeley de donde fue despedida por ser comunista, y por organizar a comienzos de los años setenta un gran movimiento de solidaridad con George Jackson, a quien por una infracción insignificante fue preso durante décadas.

Johnathan Jackson, su hermano, desesperado por notar que sistemáticamente llevaban a George a su destrucción física, efectuó un asalto a la cárcel para liberarlo. Perdió la vida en la tentativa, y Angela fue acusada de complicidad y condenada a la pena capital. Un movimiento mundial de solidaridad logró salvarla. Siguió dedicando su vida a la lucha contra la persecución racial, sosteniendo siempre que esa lucha debía estar vinculada al combate contra el capitalismo y por la transformación socialista. Luchó por salvar la vida de Mumia Abu Yahmal, negro como ella y condenado a muerte en Pensylvania por un crimen que, según se afirma, no cometió. Muy crítica contra la violencia policial en los Estados Unidos.

En 1974 formó parte del Comité Central del Partido Comunista de los Estados Unidos. En 1976 publica una autobiografía. En 1984, presentó junto a Gus Hall, líder del CPUSA, su candidatura a la vicepresidencia de su país.


*buscabiografias.com


Compártelo en...



Ir a la página de inicio

¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Tal día como hoy

Nació

Salma Hayek

Salma Hayek

Salma Hayek Actriz mexicana Nació el 2 de septiembre de 1968 en Coatzacoalcos, Veracruz, México. La familia de su madre era española y su apellido proviene del origen libanés de su padre, un industria...

Ver biografia