Biografía de Huayna Cápac
Buscabiografías



Huayna Cápac

Huayna Cápac
(Unknown - Unknown)


Huayna Cápac

Emperador inca (1493-1525).



Nació en Cuzco (en el actual Perú). Durante su mandato, el Imperio inca alcanzó su mayor extensión, debido a las guerras que personalmente dirigió hacia el norte; así mismo, cobró gran importancia la ciudad de Tumibamba o Tumipampa (Quito), desde donde se supone emprendió su política de conquistas. En 1525, el Imperio inca se extendía desde la región de Pasto, en la actual Colombia, hasta el río Maule, en Chile. Al morir, había dejado como heredero a Nina Coyuchi, quien a los pocos días también falleció, probablemente, al igual que el Inca, de viruela o alguna enfermedad de origen español. Tras ello, el Imperio quedó dividido entre sus hijos Huáscar y Atahualpa. Las disputas internas que se produjeron por esta división debilitaron a todo el Imperio y, en 1532, lo convirtieron en un blanco fácil de conquistar para el español Francisco Pizarro.


*buscabiografias.com




Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal



Publicidad

¿Viajar a Nueva York?
Encuentra aquí vuelos online


Compártelo en...





Tal día como hoy

Nació

Frédéric Chopin

Frédéric Chopin

Frédéric Chopin Compositor y pianista polaco Nació el 1 de marzo de 1810 en Zelazowa Wola, cerca de Varsovia, en una bonita casa burguesa que pertenecía al Conde Skarbek. El padre del músico polaco, N...

Ver biografia