Biografía de Joseph von Fraunhofer
Buscabiografías



Joseph von Fraunhofer

Joseph von Fraunhofer
(1787/03/06 - 1826/06/07)


Joseph von Fraunhofer

Óptico y físico alemán



Nació el 6 de marzo de 1787 en Straubing.

Fraunhofer mejoró la fabricación de vidrio óptico con la técnica de moler y pulir las lentes. Fabricó telescopios y otros instrumentos ópticos. Ideó varios instrumentos científicos. Su nombre está asociado a las líneas fijas y oscuras del espectro solar llamadas líneas de Fraunhofer, ya que fue el primero en describirlas detalladamente. Investigó la refracción y difracción de la luz e inventó el espectroscopio y desarrolló de la espectroscopia. En el año 1823 fue miembro de la Academia de Ciencias de Munich.

Joseph von Fraunhofer falleció en Múnich el 7 de junio de 1826.


*buscabiografias.com




Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal



Publicidad

¿Viajar a Nueva York?
Encuentra aquí vuelos online


Compártelo en...





Tal día como hoy

Nació

Antonio Vivaldi

Antonio Vivaldi

Antonio Vivaldi Antonio Lucio Vivaldi Compositor y violinista italiano Nació el 4 de marzo de 1678 en Venecia. Estudió junto a su padre, Giovanni Battista, apodado Rossi (el Pelirrojo), que fue violin...

Ver biografia