Biografía de Joseph Nicéphore Niépce
Buscabiografías


Joseph Nicéphore Niépce
(1765/03/07 - 1833/07/05)

Joseph Nicéphore Niépce


Joseph Nicéphore Niépce

Físico francés



Nació el 7 de marzo de 1765 en Chalon-sur-Saône.

Inició sus experimentos de fotografía en 1793 utilizando compuestos de plata sensibles a la luz. Intentó desarrollar un método perfeccionado de hacer placas para el positivado litográfico. En el año 1825 consiguió utilizando una cámara oscura la primera imagen permanente del patio de su casa. Para realizar esta fotografía utilizó una plancha de peltre recubierto de Betún de Judea, exponiendo la plancha a la luz quedando la imagen invisible; las partes del barniz afectadas por la luz se volvían insolubles o solubles, dependiendo de la luz recibida. Después de la exposición la placa se bañaba en un disolvente de aceite esencial de lavanda y de aceite de petróleo blanco, disgregándose las partes de barniz no afectadas por la luz. Se lavaba con agua pudiendo apreciar la imagen compuesta por la capa de betún para los claros y las sombras por la superficie de la placa plateada.

En 1829 se asoció con L. J. M. Daguerre, que también experimentaba con la cámara oscura. En 1839 Daguerre anunció un método práctico para hacer fotos.

Nicéphore Niépce falleció el 5 de julio de 1833 en Chalon-sur-Saône.


*buscabiografias.com


Compártelo en...



Ir a la página de inicio

¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Tal día como hoy

Nació

Benito Mussolini

Benito Mussolini

Benito Mussolini Benito Amilcare Andrea Mussolini Jefe de gobierno y dictador de Italia Nació el 29 de julio de 1883 en Dovia di Predappio un pequeño pueblo en la provincia de Forlì en Romaña (Italia)...

Ver biografia