Biografía de Juan Germán Roscio
Buscabiografías



Juan Germán Roscio

Juan Germán Roscio
(1763/05/27 - 1821/03/10)


Juan Germán Roscio

Político y abogado venezolano



Nació el 27 de mayo de 1763 en San José de Tiznados, estado de Guárico.

Hijo de José Cristóbal Roscio y de Paula María Nieves. Sus primeros años transcurrieron en San José de Tiznados, donde su padre poseía varios hatos de ganado.

En 1774, se trasladó a Caracas, para iniciar sus estudios superiores bajo la protección de la hija del Conde de San Javier. Durante este período, cursó estudios de Teología, Sagrados Cánones y Derecho Civil. En 1794 obtuvo el título de Doctor en Derecho Canónico, y en 1800 el de Civil.

Representante de Calabozo en el Congreso de 1811, se le encomendó la redacción del Acta de la Independencia (5 de julio de 1811). En el año 1812 fue apresado en La Guaira y enviado al presidio español de Ceuta, en el norte de África. De allí escapó y llegó a Filadelfia (Estados Unidos) en 1818; ciudad en la que escribió Triunfo de la libertad sobre el despotismo.

Presente en Angostura en 1819, Bolívar lo designó miembro principal del Consejo de Estado. Al constituirse la República de la Gran Colombia, fue vicepresidente del departamento de Venezuela.

Designado para presidir el Congreso Constituyente de la Gran Colombia, no llegó a hacerlo pues falleció en Cúcuta el 10 de marzo de 1821, antes de que se instalara el mismo.


*buscabiografias.com




Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal



Publicidad

¿Viajar a Nueva York?
Encuentra aquí vuelos online


Compártelo en...





Tal día como hoy

Nació

Joaquín Sorolla

Joaquín Sorolla

Joaquín Sorolla y Bastida Pintor español Nació el 27 de febrero de 1863 en Valencia. Cuando cuenta 2 años de edad, fallecen sus padres. Su hermana Eugenia y él, fueron acogidos por su tía Isabel y su ...

Ver biografia