Biografía de Daniel Vázquez Díaz - Buscabiografias.com
Buscabiografías


Daniel Vázquez Díaz
(1882/01/15 - 1969/03/17)

Daniel Vázquez Díaz


Daniel Vázquez Díaz

Pintor español



Nació el 15 de enero de 1882 en Nerva (Huelva), en el seno de una familia acomodada.

Con diez años se traslada a Utrera a estudiar bachillerato para posteriormente terminar sus estudios en Sevilla y después viajar a París, donde conoce a artistas como Pablo Picasso, Juan Gris y Amedeo Modigliani entre otros. En el año 1918 vuelve a España. Se casó en 1911 con la escultora danesa Eva Preetsman Aggerholm, protagonista de decenas de sus cuadros. Al año siguiente nació su hijo Rafael Vázquez.

En 1929 el Estado le encargó el ciclo mural colombino del Monasterio de la Rábida, cerca de Huelva. Su trabajó fue una composición de dibujo con referencias cubistas. El retrato de las personalidades de su tiempo, ocupa una parte importante de la obra de Daniel Vázquez Díaz desde 1910, cuando comienza la serie titulada "Hombres de mi tiempo" como colaboración gráfica para la revista Mundial que dirige en Paris Rubén Darío. A partir de 1919, continuará esta actividad en España para Prensa Española, enriqueciéndola no sólo con efigies de las más destacadas personalidades políticas, científicas, literarias o taurinas de su tiempo, sino también con semblanzas de algunos de los personajes que conoció a lo largo de su vida.

Con una dilatada obra, realizó paisajes, desnudos, naturalezas muertas, temas taurinos y retratos de escritores pintados en Madrid, ciudad donde Daniel Vázquez Díaz falleció el 17 de marzo de 1969.


*buscabiografias.com


Compártelo en...




Ir a la página principal


¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Tal día como hoy

Nació

Ludwig Wittgenstein

Ludwig Wittgenstein

Ludwig Wittgenstein Filósofo austriaco Nació el 26 de abril de 1889 en Viena en el seno de una familia ilustrada. Su casa fue visitada por Sigmund Freud, por los compositores Johannes Brahms y Gustav ...

Ver biografia