Biografía de Camille Claudel - Buscabiografias.com
Buscabiografías


Camille Claudel
(1864/12/08 - 1943/10/19)

Camille Claudel


Camille Claudel

Escultora francesa



Nació el 8 de diciembre de 1864 en Villeneuve-sur-Fère. Hermana del poeta Paul Claudel y amante del que fuera su maestro, el escultor Auguste Rodin.

Desde muy temprana edad se apreció en ella un talento natural para el arte. Desde su infancia modela y esculpe, siendo su hermano Paul y su sirvienta Helene sus primeros modelos. A los doce años, su familia se traslada a Nogent-sur-Seine y entra en la Academia Colarossi, una de las pocas escuelas de arte que admitía estudiantes femeninas.

Su encuentro con Rodin, de cuarenta y tres años, y ella, de diecinueve, fue el inicio de una relación que duró quince años, en los que recibió influencias en la técnica y temática de las composiciones. En 1884, colaboró con Rodin en la realización de Las Puertas del Infierno y en Los Burgueses de Calais. Por esa época realiza las composiciones Giganti (1885), o Joven mujer con una gavilla, ejecutada seis años después.

En 1893 abandona a Rodin. En 1906 destruyó la mayor parte de su obra. El 10 de marzo de 1913, por orden de su madre y su hermano, es internada en el asilo de Ville-Evrard y un año después es transferida al hospital psiquiátrico de Montdevergues. Su madre jamás irá a visitarla y rechaza, a fines de los años veinte, el consejo de los médicos de regresarla a su hogar. Paul Claudel, embajador y célebre poeta adinerado, se niega, en 1933, a pagar la pensión hospitalaria.

Camille Claudel falleció el 19 de octubre de 1943 en el manicomio de Montdevergues. Fue enterrada en una fosa común.


*buscabiografias.com


Compártelo en...



Ir a la página de inicio


¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Tal día como hoy

Nació

Rosa Díez

Rosa Díez

Rosa Díez Rosa María Díez González Política española Nació el 27 de mayo de 1952 en Sodupe, municipio de Güeñes, (Vizcaya). La tercera de tres hermanos, hija de un obrero metalúrgico socialista encarc...

Ver biografia