Biografía de Nikolaas Tinbergen
Buscabiografías



Nikolaas Tinbergen

Nikolaas Tinbergen
(1907/04/15 - 1988/12/21)


Nikolaas Tinbergen

Zoólogo y premio Nobel británico-holandés



Nació el 15 de abril de 1907 en La Haya (Holanda). Hermano del economista Jan Tinbergen.

Comenzó sus estudios sobre el conducta animal cuando aún era un niño. Algunos años después ingresó en la Universidad de Leiden, donde impartió clases desde 1936 hasta 1949, año en que se incorporó a la Universidad de Oxford.

Su libro The Herring Gull's World (El mundo de la gaviota argéntea, 1960), por el que es especialmente conocido, trata incluye un examen de las técnicas de solicitud de alimentos. En el año 1973 le concedieron el Premio Nobel de Fisiología y Medicina, que compartió con otros dos zoólogos, el alemán Karl von Frisch y el austriaco Konrad Lorenz.

Nikolaas Tinbergen falleció el 21 de diciembre de 1988 en Oxford.


*buscabiografias.com




Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal



Publicidad

¿Viajar a Nueva York?
Encuentra aquí vuelos online


Compártelo en...





Tal día como hoy

Nació

Joaquín Sorolla

Joaquín Sorolla

Joaquín Sorolla y Bastida Pintor español Nació el 27 de febrero de 1863 en Valencia. Cuando cuenta 2 años de edad, fallecen sus padres. Su hermana Eugenia y él, fueron acogidos por su tía Isabel y su ...

Ver biografia