Biografía de José María Imbert - quién es, obras, información, resumen, vida
Buscabiografías

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información OK

Si tiene dudas en cuanto al nombre o apellidos use las primeras letras, por ejemplo: para buscar Brueghel escriba bru o br. Si por ejemplo escribe Antonio, le apareceran todos los antonios que hay en nuestra base de datos.



José María Imbert
(1801/08/24 - 1847/05/14)

José María Imbert


José María Imbert

Patriota dominicano



Nació el 24 de agosto de 1801en Fudlon, en el noroeste de Francia.

Viajó a Cuba y posteriormente se traslada a Puerto Príncipe (Haití). Más tarde pasa a la parte oriental (hoy República Dominicana) y se radica en la ciudad de Moca, investido de las funciones de corregidor.

Se casó con María Francisca del Monte. En 1844, en la ciudad de Santiago, junto con Fernando Valerio fue líder de la Batalla del 30 de Marzo, que fue decisiva en la primera Campaña Independentista en 1844. En 1845 era lugarteniente de Francisco Antonio Salcedo y participó en la acción de la Sabana de Beller. Terminada esa campaña, se reintegró a Moca, como Comandante de Armas. De allí pasó con el mismo cargo a Puerto Plata, lugar donde falleció el 14 de mayo de 1847.


A pesar de su nacionalidad francesa fue tal la importancia de su participación en la independencia que es considerado como uno de los más notables dominicanos. Sus restos reposan en la Catedral de Santiago, junto con otros héroes de la Independencia y la Restauración.


*buscabiografias.com

Autor: equipo de buscabiografias.com
Fecha: diciembre 1999 con posteriores actualizaciones.


Compártelo en...



Ir a la página de inicio


¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Tal día como hoy

Nació

Lars Von Trier

Lars Von Trier

Lars Von Trier Lars Trier Cineasta danés Nació el 30 de abril de 1956 en Kongens Lyngby, Copenhague, Dinamarca. Hijo de Inger Høst (1915-1995). Creía que su padre biológico era Ulf Trier (1907-1978), ...

Ver biografia