Biografía de Juan de Padilla - Buscabiografias.com
Buscabiografías




Juan de Padilla
(1490/11/10 - 1521/04/22)

Juan de Padilla


Juan de Padilla

Noble español



Nació el 10 de noviembre de 1490 en Toledo (España), ciudad de la que fue regidor.

En 1519, junto a Hernando Dávalos y Pedro Lasso de la Vega, organizó el movimiento comunero en Toledo. Fue a Tordesillas junto a otros comuneros, con el fin de lograr convencer a doña Juana para que apoyase la revuelta y accediera a ser, de nuevo, reina de Castilla. No lo consiguieron.

En 1520, la Junta Santa, reunida en Ávila, le nombró capitán general de las tropas comuneras. Se hizo con las plazas de Ampudia (Palencia), Torrelobatón y Simancas (ambas en Valladolid).

En 1521, Villalar le venció y fue ejecutado el 22 de abril de 1521, junto con Juan Bravo y Francisco Maldonado, en la plaza de dicha localidad.


*buscabiografias.com

Compártelo en...


Nos esforzamos por ofrecer información fiable en todas nuestras biografías. Si usted ve alguna imprecisión, error, o falta de actualización, por favor Escríbanos indicando el nombre del personaje.





Ir a la página principal





Tal día como hoy

Nació

Quentin Tarantino

Quentin Tarantino

Quentin Tarantino Director, productor actor y guionista de cine estadounidense "Tanto delante como detrás de la cámara, nunca pienso como un experto en la materia, sino como un miembro más de la audie...

Ver biografia