Biografía de John Graunt
Buscabiografías


John Graunt
(1620/04/24 - 1674/04/18)

John Graunt


John Graunt

Estadista inglés



Nació el 24 de abril de 1620 en Londres.

Heredó la tienda de mercería de su padre, prosperó en el negocio y pudo dedicarse a sus observaciones. Ciudadano respetado, ocupó distintos cargos en su comunidad.

Graunt fue el primer demógrafo, puso las bases de un estadística científica, realizando un trabajo a partir de las Tablas de Mortalidad de la ciudad de Londres. En 1662 aparece sus Oservations basadas en dichas tablas, siendo el título completo de la obra Natural and Political Observations Mentioned in a following Index, and made upon the Bills of Mortality.

Se le encargó el estudio de la mortalidad infantil. Graunt establece una clasificación de causas de muerte de acuerdo con los conocimientos de la época. Este primer estudio epidemiológico, publicado bajo el nombre de «London Bills of Mortality», estimó una mortalidad en niños nacidos vivos, menores de 6 años, del 36%. Carlos III le propuso como socio fundador de la Royal Society.

John Graunt falleció en Londres el 18 de abril de 1674 y está enterrado en la iglesia de St. Dunstan.


*buscabiografias.com


Compártelo en...



Ir a la página de inicio


¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Tal día como hoy

Nació

Gustav Mahler

Gustav Mahler

Gustav Mahler Compositor y director austriaco Nació el 7 de julio de 1860 en Kaliste, Boemia, Austria-Hungría, (hoy República Checa) en el seno de una familia judía de lengua alemana. Sus padres regen...

Ver biografia