Biografía de Manuel Godoy Álvarez de Faria
Buscabiografías



Manuel Godoy Álvarez de Faria

Manuel Godoy Álvarez de Faria
(1767/05/12 - 1851/10/04)


Manuel Godoy Álvarez de Faria

Político español



Nació el 12 de mayo de 1767 en Badajoz.

Favorecido por la reina María Luisa de Parma, en muy poco tiempo pasó de cadete en el Cuerpo de la Guardia Real a consejero de Estado, y a recibir el título de duque de Alcudia.

Primer ministro en noviembre de 1792, firmó la Paz de Basilea con Francia (julio de 1795), por la que recibió el título de príncipe de la Paz. Desde entonces, la política exterior española quedó vinculada a los intereses franceses: por el Tratado de San Ildefonso (agosto de 1796) el Directorio francés dispuso de la flota española para luchar contra Gran Bretaña.

Regresó al gobierno con título de generalísimo, coincidiendo con la victoria sobre Portugal en la guerra de las Naranjas. Firmó el Tratado de Amiens (marzo de 1802), por el que España obtuvo de Gran Bretaña la isla de Menorca a cambio de Trinidad.

Su caída se produjo a raíz del motín de Aranjuez, el 18 de marzo de 1808. Después acompañó a los reyes en su exilio y contrajo matrimonio con Pepita Tudó. Todos sus bienes fueron confiscados por el rey Fernando VII. Vivió de una pequeña pensión gracias a Luis Felipe de Francia. En 1847 fue rehabilitado por Isabel II, devolviéndosele todos sus bienes.

Manuel Godoy falleció en París en 1851.


Cargos

Secretario de Estado
1792 - 1798

Predecesor
Conde de Aranda

Sucesor
Francisco de Saavedra


*buscabiografias.com




Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal




Tal día como hoy

Nació

Joaquín Sorolla

Joaquín Sorolla

Joaquín Sorolla y Bastida Pintor español Nació el 27 de febrero de 1863 en Valencia. Cuando cuenta 2 años de edad, fallecen sus padres. Su hermana Eugenia y él, fueron acogidos por su tía Isabel y su ...

Ver biografia