Biografía de Eduardo Sívori
Buscabiografías


Eduardo Sívori
(1847/10/13 - 1918/06/05)

Eduardo Sívori


Eduardo Sívori

Pintor argentino



Nació el 13 de octubre de 1847 en Buenos Aires.

Dedicado al comercio hasta la edad de 37 años, en el curso de un viaje de negocios que realizó a Europa en 1868 se entusiasmó por la pintura.

Fue discípulo de Aguyari, Charton y el italiano Francisco Romero, uno de los primeros profesores de Estímulo de Bellas Artes, asociación de la cual Sívori fue cofundador. Viaja a París, donde reside entre 1873 y 1876. Frecuenta museos y toma lecciones de dibujo y pintura. De regreso a Buenos Aires, impulsa la fundación de la Sociedad Estímulo de Bellas Artes (1876), junto a Eduardo Schiaffino, Juan Camaña, Giuseppe Agujari y otros.

Radicado de nuevo en París, entre 1882 y 1891, adopta la manera realista de orientación social, definida, entre otros, por Courbet. Con posterioridad se acerca al Impresionismo, sobre todo en sus paisajes pampeanos. Pinta El despertar de la criada ("Le lever de la bonne"), que envía al Salón parisiense de 1887 y que el año siguiente escandalizará a Buenos Aires.

Eduardo Sívori falleció el 5 de junio de 1918.


Obras destacadas

El despertar de la criada
Paisana dámata
La Pampa
Retrato de Godofredo Daireaux
Rancho con ombú


*buscabiografias.com


Compártelo en...



Ir a la página de inicio

¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Tal día como hoy

Nació

J. K. Rowling - Joanne Rowling

J. K. Rowling - Joanne Rowling

Joanne Rowling Joanne «Jo» Kathleen Rowling J. K. Rowling Escritora británica Nació el 31 de julio de 1965 en Yate, Gloucestershire, Inglaterra. Hija de Peter James Rowling, un ingeniero aeronáutico ...

Ver biografia