Biografía de Gustavo Gutiérrez
Buscabiografías



Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez
(1928/06/08 - Unknown)


Gustavo Gutiérrez

Sacerdote y teólogo peruano



Nació el 8 de junio de 1928 en Lima (Perú).

Cursó estudios secundarios en el colegio de los Maristas del distrito de Barranco y posteriormente en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en donde permaneció desde 1947 hasta 1950.

Se ordenó sacerdote en 1959, finalizó sus estudios de teología en las universidades de Lyon (Francia) y Lovaina (Bélgica) antes de impartir clases de esta materia en la Universidad Católica de Lima. Sostenía que el papel prioritario de la Iglesia católica es ayudar a los pobres e intentó unir la práctica de la teología y el ministerio pastoral, surgió entonces como uno de los fundadores de la teología de la liberación, habló por primera vez de una "teología de la liberación" en 1968.

Ha escrito entre otras obras: Reinventar el rostro de la Iglesia (1968), Teología de la liberación (1971), La fuerza histórica de los pobres (1979), La liberación por la fe (1983), Job. Hablar de Dios a partir del sufrimiento del inocente (1986) y Dios o el oro de las Indias occidentales: 1492-1992 (1989).


*buscabiografias.com




Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal



Publicidad

¿Viajar a Nueva York?
Encuentra aquí vuelos online


Compártelo en...





Tal día como hoy

Nació

José Vasconcelos

José Vasconcelos

José Vasconcelos Político mexicano Nació el 28 de febrero de 1882 en Oaxaca (México). Fue discípulo de Justo Sierra y formó parte del Ateneo de la Juventud, que en torno a 1910 se enfrentó al positivi...

Ver biografia