Biografía de Peter Paul Mauser - Buscabiografias.com
Buscabiografías




Peter Paul Mauser
(1838/06/27 - 1914/05/29)

Peter Paul Mauser


Peter Paul Mauser

Armero alemán



Nació el 27 de junio de 1838 en Obendorf-an-Necker.

Junto a su hermano Wilheim fueron dos de los trece hijos de Franz Andreas Mauser, un fabricante de armas.

Cursaron estudios en la Fábrica Real de Armas de Wurttemberg en Obendorf, y en 1865 realizan mejoras en la pistola Needle. Su primer prototipo, que no podían patentar por falta de recursos, fue visto por el norteamericano S. Norris, a la sazón representante de Remington en Europa, que se entusiasmó tanto con la idea que se decidió no sólo a promocionar el arma sino hasta a financiar los trabajos de los hermanos Mauser fuera de Alemania, en Bélgica.

Estos respondieron a las esperanzas en ellos puestas creando un nuevo modelo en 1867 que fue patentado el 2 de junio de 1868 y que hoy se conoce entre los coleccionistas como Mauser-Norris, del que hay poquísimos ejemplares, casi todos en museos nacionales. Desgraciadamente, el apoyo de Norris tuvo que cesar, pues éste tenía que vender el Remington Rolling Block, lo que entraba en conflicto de intereses con su participación en el desarrollo y promoción del Mauser.

Los Mauser volvieron a Obendorf presentando su último diseño de rifle a la Comisión de rifles de Prusia en Spandau y en 1871 fue aceptado por el Ejército. El rifle Gewehr 71 fue el primer fusil de cerrojo Alemán. La compañía desarrolló después el Mauser Gewehr 98 y el mosquetón kar 98.

Paul Mauser falleció en Oberndorf el 29 de mayo de 1914.


*buscabiografias.com

Compártelo en...


Nos esforzamos por ofrecer información fiable en todas nuestras biografías. Si usted ve alguna imprecisión, error, o falta de actualización, por favor Escríbanos indicando el nombre del personaje.





Ir a la página principal





Tal día como hoy

Nació

Francisco de Goya y Lucientes

Francisco de Goya y Lucientes

Francisco de Goya y Lucientes Pintor y grabador español Nació el 30 de marzo de 1746 en la localidad de Fuendetodos (cerca de Zaragoza). Fue uno de los seis hijos de Gracia Lucientes y de José Goya, p...

Ver biografia