Biografía de San Felipe Neri
Buscabiografías


San Felipe Neri
(1515/07/22 - 1595/05/26)

San Felipe Neri


San Felipe Neri
Filippo Romolo de Neri
Sacerdote y místico italiano



Nació el 22 de julio de 1515 en Florencia.

Fue uno de cuatro hijos del notario Francesco y Lucretia Neri.

Huérfano de madre, su padre lo envía a casa de un tío muy rico, el cual planeaba dejarlo heredero de todos sus bienes. Pero creyó que las riquezas le podían impedir el dedicarse a Dios, y un día tuvo lo que él llamó su primera "conversión" y marcha Roma llevando únicamente la ropa que llevaba puesta en 1533.

Allí estudió y enseñó teología y filosofía. Llevó a cabo muchas obras de caridad y en 1548, fundó la Confraternidad de la Santísima Trinidad, una comunidad de seglares dedicada a ayudar a peregrinos, enfermos y pobres. En 1551 se ordenó sacerdote e ingresó en la comunidad eclesiástica de san Girolamo en Roma. Sus oficios se hicieron tan populares que se construyó un recinto especial en la nave de la iglesia para acomodar a los cada vez más numerosos asistentes.

Entre 1564 y 1575 ejerció como rector de la iglesia de San Giovanni, donde fundó un nuevo oratorio del que surgió la congregación del Oratorio, aprobada por el papa Pablo V en 1612.

Felipe Neri falleció el 26 de mayo de 1595 en Roma.

El papa Gregorio XV lo canonizó en 1622 y su festividad se celebra el 26 de mayo.

Es patrón de educadores y humoristas. El cuerpo incorrupto de San Felipe esta en la iglesia de Santa María en Vallicella.


*buscabiografias.com


Compártelo en...



Ir a la página de inicio


¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Tal día como hoy

Nació

San Francisco de Asís

San Francisco de Asís

San Francisco de Asís Giovanni di Pietro Bernardone Francesco d´Assisi Místico italiano y predicador, fundador de los franciscanos Nació el 5 de julio de 1182 en Assisi, en el seno de una acaudalada f...

Ver biografia