San Carlos Borromeo (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



San Carlos Borromeo

(1538/10/02 - 1584/11/03)


San Carlos Borromeo


Carlos Borromeo
San Carlos Borromeo

Prelado italiano



Nació el 2 de octubre de 1538 cerca del Lago Mayor en Arona.

Fue el segundo hijo del conde Gilberto Borromeo y de Margarita de Médicis. A los ocho años de edad recibió la tonsura clerical, por mano del obispo Giovanni Simonetta. Poco después se trasladó a Milán para cursar los estudios humanísticos.

A los 21 años obtuvo el doctorado en Derecho en la Universidad de Milán. Un hermano de su madre, el Cardenal Médicis, fue nombrado Papa con el nombre de Pío IV, y éste, admirado de sus cualidades nombró a Carlos como secretario de Estado. Más tarde, renunció a sus riquezas, se ordenó de sacerdote, y siendo obispo y se dedicó por completo a la labor de salvar almas.


Como secretario de estado del Vaticano emprendió la reforma del clero. Gracias a sus influencias se reinició el Concilio de Trento.

Se empeñó en garantizar la enseñanza religiosa a los niños. Fundó seminarios, colegios y otros centros escolares. Fundó 740 escuelas de catecismo con 3,000 catequistas y 40,000 alumnos. En 1578 fundó la orden religiosa conocida como los oblatos de san Ambrosio.

San Carlos Borromeo falleció en Milán, Italia, el 3 de noviembre de 1584. Su cuerpo se conserva incorrupto en la cripta de la catedral de esta ciudad. Fue canonizado en 1610 y su festividad se conmemora el 4 de noviembre.


*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de San Carlos Borromeo 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/7863/San%20Carlos%20Borromeo 
 Publicación: 2013/11/27 
 Última actualización: 2023/04/09 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

William Shakespeare

William Shakespeare

Poeta y dramaturgo inglés Uno de los grandes escritores universales. Obras: Hamlet; Romeo y Julieta; Macbeth; El sueño de una noche de verano... Género: Tragedia, comedia, historia, fantasía... Padres...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024