Biografía de Gilbert Newton Lewis - Gilbert N. Lewis
Buscabiografías



Gilbert Newton Lewis - Gilbert N. Lewis

Gilbert Newton Lewis - Gilbert N. Lewis
(1875/10/23 - 1946/03/23)


Gilbert N. Lewis
Gilbert Newton Lewis

Químico estadounidense



Nació el 23 de octubre de 1875 en Weymouth, Massachusetts. En 1884 su familia se radica en Lincoln, Nebraska.

Cursó estudios en las universidades de Nebraska, Harvard, Leipzig y Gotinga. Fue profesor de química en Harvard de 1899 hasta 1906, y en el Instituto de Tecnología de Massachusetts desde 1907 a 1912. Posteriormente fue profesor de química física en la Universidad de California en Berkeley, y también fue decano de la Escuela de Química.

Fue el primero en proponer que los átomos podrían mantenerse unidos por medio de la comparación de pares de electrones; de acuerdo con esta idea introdujo el simbolismo de las estructuras, en las que los electrones se representan por puntos (estructuras de Lewis). Desarrolló una teoría sobre la atracción y valencia químicas con el químico Irving Langmuir, basándose en la estructura atómica de las sustancias, conocida como teoría Langmuir-Lewis. En 1926 acuñó el término "fotón" para la menor unidad de energía radiante. Fue el primero también en preparar y estudiar, en estado puro, el agua pesada. Reconocido además por su trabajo sobre la teoría de las disoluciones y la aplicación de los principios de la termodinámica a los problemas químicos.

Gilbert N. Lewis falleció en Berkeley el 23 de marzo de 1946.


*buscabiografias.com




Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal



Publicidad

¿Viajar a Nueva York?
Encuentra aquí vuelos online


Compártelo en...





Tal día como hoy

Nació

Frédéric Chopin

Frédéric Chopin

Frédéric Chopin Compositor y pianista polaco Nació el 1 de marzo de 1810 en Zelazowa Wola, cerca de Varsovia, en una bonita casa burguesa que pertenecía al Conde Skarbek. El padre del músico polaco, N...

Ver biografia