Rudolph Giuliani (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Rudolph Giuliani

(1944/05/18 - Unknown)


Rudolph Giuliani

Político estadounidense

Ganó reconocimiento internacional por su liderazgo durante los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en la ciudad de Nueva York

Alcalde de la Ciudad de Nueva York: 1 de enero de 1994-31 de diciembre de 2001

Partido político: Republicano

Padres: Harold Angel Giuliani y Helen C. D'Avarizo

Cónyuges: Regina Peruggi (1968-1982), Donna Hanover (1984-2002), Judith Nathan (2003-2018)

Hijos: Andrew (n. 1986), Caroline (n. 1989)

Nombre: Rudolph William Louis Giuliani III

Altura: 1,76 m


Rudolph Giuliani nació el 18 de mayo de 1944 en el barrio de Brooklyn, Nueva York, en el seno de una familia de clase media.

Padres

Hijo de los inmigrantes italianos Harold Angel Giuliani y Helen C. D'Avarizo.

Estudios

Cursó estudios de Derecho en la Facultad de Nueva York, graduándose magna cum laude en 1968.


Fiscal General

En 1970 trabaja para el fiscal general del Estado y con tan solo 29 años se convirtió en jefe del departamento Antidroga de la Fiscalía General del Estado. Su carrera política comienza en 1989 cuando se presenta por primera vez como candidato republicano a la alcaldía neoyorquina perdiendo por un pequeño margen.

Alcalde

Elegido en 1993 para el primero de sus dos mandatos en una ciudad como Nueva York, donde más de la mitad de sus habitantes afirman ser demócratas, Rudolph Giuliani, un republicano, consigue estar al frente de su alcaldía durante casi una década.

Se ganó el reconocimiento de muchos neoyorquinos por sus enérgicos métodos policiales, que redujeron considerablemente la criminalidad y en especial el número de asesinatos. Aunque también se puso en contra a muchos de sus conciudadanos cuando cortó la subvención al museo del Brooklyn por haber expuesto un cuadro de un pintor británico creado con excrementos de elefantes.

Atentados

Críticas y sarcasmos se esfumaron con la primera explosión del World Trade Center cuando en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 estrellaron dos aviones contra Las Torres Gemelas de Nueva York. "Rudy Giuliani, pese a todas sus imperfecciones, se ganó a las audiencias caminando sobre los escombros, en todo momento disponible para un público que necesitaba ser reconfortado.


La prensa felicitó también al alcalde por haber advertido a los neoyorquinos contra cualquier tipo de ataques de venganza racista.

En el mes de abril de 2000, anunció que padecía de cáncer de próstata, su padre murió a los 73 años víctima de la misma dolencia. Fue este problema de salud lo que le impidió presentarse como candidato republicano por Nueva York al Senado norteamericano, asiento que le habría disputado a Hillary Clinton.

Rudolph Giuliani se unió al equipo legal personal del presidente Donald Trump en abril de 2018. Sus actividades como abogado de Trump fueron objeto de atención mediática, especialmente debido a las acusaciones de corrupción y enriquecimiento ilícito, así como a su promoción de teorías conspirativas, en particular sobre las elecciones de 2018 y 2020.

A fines de 2019, se informó que Giuliani estaba siendo investigado a nivel federal por violar leyes de cabildeo y otros cargos, como figura central en el escándalo Trump-Ucrania, que resultó en el primer juicio político contra Trump.

Después de las elecciones presidenciales de 2020, representó a Trump en numerosas demandas presentadas con el objetivo de revertir los resultados electorales, haciendo falsas y desacreditadas afirmaciones sobre máquinas de votación manipuladas, fraude en los lugares de votación y una conspiración comunista internacional.


Giuliani habló en la concentración previa al ataque al Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero, donde hizo afirmaciones falsas sobre fraude electoral y llamó a un "juicio por combate". Como consecuencia, su licencia para ejercer la abogacía fue suspendida en el estado de Nueva York en junio de 2021 y en el Distrito de Columbia en julio de 2021.

Parejas e hijos

Casado con Regina Peruggi (1968-1982), Donna Hanover (1984-2002) y Judith Nathan (2003-2018). Es padre de Andrew y Caroline.

En octubre de 2020, Giuliani confirmó que mantenía una relación con Maria Ryan, una enfermera a quien su exesposa Nathan asegura que fue su amante durante su matrimonio.

Su vida privada fue tema de innumerables artículos en la prensa sensacionalista especialmente cuando su esposa logró que un juez prohibiese a su amante vivir en la residencia oficial del alcalde.

«La venganza no es un sentimiento noble, pero es humano».

Rudolph Giuliani
Voz de Rudolph Giuliani

Pronunciación

Cargos

Asesor de Ciberseguridad de la Casa Blanca
Desde el 20 de enero de 2017

107º Alcalde de la Ciudad de Nueva York
1 de enero de 1994 - 31 de diciembre de 2001

Predecesor
David N. Dinkins

Sucesor
Michael Bloomberg

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Rudolph Giuliani 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/7997/Rudolph%20Giuliani 
 Publicación: 2014/01/11 
 Última actualización: 2023/05/18 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




© buscabiografias, 1999-2024