Biografía de Rafael Landivar y Caballero - quién es, obras, información, resumen, vida

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información OK

Buscabiografías
Miles de biografías en nuestra base de datos.

No use símbolos ni entrecomille su búsqueda.

Si tiene dudas en cuanto al nombre o apellidos use las primeras letras, por ejemplo: para buscar Brueghel escriba bru o br. Si por ejemplo escribe Antonio, le apareceran todos los antonios que hay en nuestra base de datos.




Rafael Landivar y Caballero
(1731/10/31 - 1793/09/27)

Rafael Landivar y Caballero


Rafael Landivar y Caballero

Poeta guatemalteco



Nació el 31 de octubre de 1731, en la ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala.

Cursó estudios en el Colegio de San Borja. Catedrático en el colegio de San Borja y en 1760 rector del mismo colegio. En 1749 se radica en México para seguir la carrera sacerdotal.

Cantó su primera misa en la iglesia de Tepozotlán, México, el 7 de julio de 1755. El 2 de febrero de 1765 profesó en la Compañía de Jesús. Por orden de Carlos III del 27 de marzo de 1767, es expulsado de Guatemala al igual que todos los jesuitas de España y de ultramar, se dirige rumbo al puerto de Omoa, para continuar su viaje hacia Bolonia, Italia.


Su obra más destacada fue la "Rusticatio Mexicana" publicada en Módena en 1781 y posteriormente en Bolonia y en Leipzing en 1782, en su tercera edición.

Rafael Landivar falleció en Bolonia, el 27 de septiembre de 1793. Sus restos fueron repatriados por el gobierno de Guatemala y colocados en un monumento funerario en la Antigua Guatemala.


*buscabiografias.com

Autor: equipo de buscabiografias.com
Fecha: diciembre 1999 con posteriores actualizaciones.


Compártelo en...



Ir a la página de inicio


¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Tal día como hoy

Nació

Charles Darwin

Charles Darwin

Charles Darwin Charles Robert Darwin Naturalista británico "Hay grandeza en esta concepción de la vida,... que mientras este planeta ha ido girando según la constante ley de la gravitación, se han des...

Ver biografia