Biografía de Jorge Quiroga Ramírez - Buscabiografias.com
Buscabiografías


Jorge Quiroga Ramírez
(1960/05/05 - Unknown)

Jorge Quiroga Ramírez


Jorge Quiroga Ramírez

Político, Presidente de Bolivia



Nació el 5 de mayo de 1960 en Cochabamba.

Ingeniero industrial, graduado con honores en Estados Unidos. Recibió título en ingeniería industrial en la Universidad A&M de Texas y es licenciado en Administración Empresarial de la Universidad de San Edward en Austin, Texas.

Trabajó durante siete años en la corporación IBM en Austin. Fue viceministro de Finanzas a los 29 años de edad, y titular del Ministerio de Finanzas desde marzo de 1992 hasta agosto de 1993. Es Secretario Ejecutivo Nacional de Acción Democrática Nacionalista (ADN). El 6 de agoto de 1997, fue designado vicepresidente y presidente del Congreso Nacional del país por un mandato de cinco años.

Impulsor del plan de dignidad de Banzar que trata de erradicar la producción de coca en el país. Aficionado al fútbol y al montañismo, ganó notoriedad como deportista al ascender los más de 6.000 metros de la montaña Illimani, cerca de La Paz. Casado con Virginia en Texas, la pareja tuvo cuatro hijos.

Siendo vicepresidente de Bolivia, Jorge Quiroga, asumió el 7 de agosto de 2001 la presidencia de la nación en Sucre después que el presidente Hugo Banzer renunciara a su cargo la víspera por un cáncer de pulmón e hígado. "Tuto" -su apodo- es el presidente más joven que ha asumido en Bolivia por medio de una sucesión constitucional.


Cargos

62º Presidente de Bolivia
7 de agosto de 2001 – 6 de agosto de 2002

Predecesor
Hugo Banzer Suárez

Sucesor
Gonzalo Sánchez de Lozada


*buscabiografias.com


Compártelo en...




Ir a la página principal


¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Tal día como hoy

Nació

Ludwig Wittgenstein

Ludwig Wittgenstein

Ludwig Wittgenstein Filósofo austriaco Nació el 26 de abril de 1889 en Viena en el seno de una familia ilustrada. Su casa fue visitada por Sigmund Freud, por los compositores Johannes Brahms y Gustav ...

Ver biografia