Biografía de Vivian Fuchs - quién es, obras, información, resumen, vida, tarea, historia

Buscabiografías


Vivian Fuchs
(1908/02/11 - 1999/11/11)

Vivian Fuchs


Vivian Fuchs
Vivian Ernest Fuchs

Geólogo británico



«No tiene sentido discutir la utilidad de los conocimientos. El hombre desea saber, y si deja de desearlo, deja de ser hombre».
Vivian Fuchs


Nació el 11 de febrero de 1908 en la isla de Wight (Gran Bretaña).

En 1929, finalizó sus estudios en la universidad de Cambridge, tras lo que comenzó a trabajar como geólogo para la Expedición Cambridge a la zona oriental de Groenlandia.

Durante la década de los 30, tomó parte en otras dos expediciones, de carácter geológico y de exploración a África oriental.


Fue nombrado alférez del Ejército británico durante la II Guerra Mundial, y algún tiempo después ascendió a comandante.

Su relación con los confines polares comenzó en 1948, fecha en la que fue a la Antártida en calidad de comandante en jefe de seis pequeñas estaciones científicas. Tras dos años de trabajo en esa tierra de nadie regresó a Inglaterra, desde donde diseñó una de las más grandes aventuras de la época moderna: la conquista de la Antártida a pie.

En noviembre del año 1957, fue el jefe del equipo británico compuesto de doce miembros que participó en la Expedición Transantártica de la Commonwealth, que fue la primera que cruzó la Antártida, y que recorrió en 99 días una distancia de 3.473 km, desde el mar de Weddell, y a través del polo sur, hasta el mar de Ross. Fueron capaces, gracias a los tractores de nieve, de recorrer una amplia zona de la Antártida que nunca había sido explorada y recopilar una valiosa información científica. Dicha expedición supuso una de las más excepcionales empresas acometidas con motivo de la celebración del Año Internacional Geofísico, y para Fuchs significó la concesión del título de sir en 1958.

Es coautor, junto con sir Edmund Hillary, que también participó en la famosa expedición, de La travesía de la Antártida (1960).

Vivian Fuchs falleció el 11 de noviembre de 1999 en Cambridge.


*buscabiografias.com

Autor: Equipo de buscabiografias.com
Fecha: desde diciembre 1999 con actualizaciones.







Tal día como hoy

Nació

Antonio López de Santa Anna

Antonio López de Santa Anna

Antonio López de Santa Anna Militar y político mexicano Nació el 21 de febrero de 1794, en Jalapa (México). Hijo del notario Antonio López de Santa Anna y su esposa Manuela Pérez de Lebrón. Muy joven ...

Ver biografia