Biografía de Diego Álvarez Benítez - Buscabiografias.com
Buscabiografías




Diego Álvarez Benítez
(1812/11/12 - 1899/01/28)

Diego Álvarez Benítez


Diego Álvarez Benítez

Militar mexicano



Nació el 12 de noviembre de 1812 en Coyuca de Benítez, hijo de Juan Álvarez y Faustina Benítez.

Pasó su infancia refugiado en la sierra de Guerrero, mientras su padre luchaba por la independencia de México al lado de Morelos, Galeana y Guerrero. Tras estudiar en la ciudad de México en 1829, luchó por la defensa del federalismo en apoyo del General Vicente Guerrero.

Tomó parte en la defensa del Valle de México y de Chapultepec, durante la intervención norteamericana. Derrotó a Santa Anna y tras el triunfo de la revolución de Ayutla, combatió a los grupos que se pronunciaron contra las leyes de Juárez. Diputado Constituyente de 1856 a 1857. Fue nombrado Gobernador Constitucional aunque no ejerció. Durante la intervención francesa fue nombrado por Juárez, General de División del Sur. Gobernó el Estado de Guerrero.

Diego Álvarez Benítez falleció en la Hacienda de la Providencia, municipio, de Acapulco el 28 de enero de 1899.


*buscabiografias.com

Compártelo en...


Nos esforzamos por ofrecer información fiable en todas nuestras biografías. Si usted ve alguna imprecisión, error, o falta de actualización, por favor Escríbanos indicando el nombre del personaje.





Ir a la página principal




Tal día como hoy

Nació

Margarita Maza de Juárez

Margarita Maza de Juárez

Margarita Maza de Juárez Esposa de Benito Juárez Nació el 29 de marzo de 1826, en la ciudad de Oaxaca. Hija de Antonio Maza y Petra Parada, que acogieron a un niño indígena que no hablaba español. Ese...

Ver biografia