Biografía de Robert Brown - Buscabiografias.com
Buscabiografías




Robert Brown
(1773/12/21 - 1858/06/10)

Robert Brown


Robert Brown

Botánico británico



Nació el 21 de diciembre de 1773 en Montrose, Forfar (Escocia).

Cursó estudios de medicina y ciencias naturales en la Universidad de Edimburgo.

En el año 1800 participa en una expedición por las costas australianas. En 1805 a su regreso, trajo consigo casi 4.000 especies de plantas australianas. En 1810 se encargó de la biblioteca y las colecciones del naturalista británico sir Joseph Banks que fueron transferidas al Museo Británico en 1827. Fue conservador del departamento botánico del museo.

Impulsó el avance de la taxonomía vegetal, sus aportaciones científicas más destacadas fueron el movimiento de las partículas microscópicas, el descubrimiento del núcleo de la célula vegetal, y la distinción entre gimnospermas y angiospermas. A él se le debe el término "núcleo celular".

El "movimiento browniano" es un movimiento de agitación aleatorio, brusco e incesante que anima a finísimas partículas sólidas en suspensión en un líquidos. Fue observado por primera vez por Brown en 1827.

Robert Brown falleció en Londres el 10 de junio de 1858.


*buscabiografias.com

Compártelo en...


Nos esforzamos por ofrecer información fiable en todas nuestras biografías. Si usted ve alguna imprecisión, error, o falta de actualización, por favor Escríbanos indicando el nombre del personaje.





Ir a la página principal





Tal día como hoy

Nació

Otto Von Bismarck

Otto Von Bismarck

Otto von Bismarck-Schönhausen Conocido como el Canciller de hierro Político prusiano, primer canciller del segundo Imperio Alemán (1871-1890) Nació el 1 de abril de 1815 en Schönhausen (Berlín). Hijo ...

Ver biografia