Biografía de Eugenio Espejo
Buscabiografías



Eugenio Espejo

Eugenio Espejo
(1747/02/27 - 1795/12/27)


Francisco Eugenio de Santa Cruz y Espejo

Político, médico y escritor ecuatoriano



Nació el 27 de febrero de 1747 en Quito.

Ejerció como redactor y director de Primicias de la cultura de Quito, puesto desde el que defendió las ideas emancipadoras. Por ello, Santa Cruz fue perseguido y desterrado a Bogotá, junto con la clausura del periódico. Es de destacar entre sus obras literarias el Nuevo Luciano o despertador de ingenios, crítica política al sistema educativo de los jesuitas, Marco Porcio Catón y La ciencia blancardina y las Cartas riobambesas.

Doctor en Medicina, defendió la necesidad de la vacunación. Por sus ideas independentistas a favor de los criollos fue encarcelado por las autoridades españolas.

Eugenio Espejo falleció el 27 de diciembre de 1795 en la prisión de Quito.


*buscabiografias.com




Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal



Publicidad

¿Viajar a Nueva York?
Encuentra aquí vuelos online


Compártelo en...





Tal día como hoy

Nació

Mijaíl Gorbachov

Mijaíl Gorbachov

Mijaíl Gorbachov Político ruso Nació el 2 de marzo de 1931 en Privolnoie, cerca de Stávropol (Rusia). A los quince años estudia mientras trabaja en una estación de tractores. Cursó estudios de Derecho...

Ver biografia