Biografía de Paul Revere
Buscabiografías


Paul Revere
(1735/01/01 - 1818/05/10)

Paul Revere


Paul Revere

Patriota estadounidense



Nació el 1 de enero de 1735 en Boston (Estados Unidos).

Hijo de un platero, continuó con la profesión de su padre, adquiriendo pronto una gran fama como en este oficio y como grabador de placas de imprenta.

Su grabado más famoso fue una representación de la masacre de Boston de 1770, grabado que le situó a la cabeza de los propagandistas antibritánicos.

En 1773 tomó parte en la denominada fiesta del té de Boston. Con el comienzo de la lucha llevó mensajes para los revolucionarios de la zona. Revere y otros dos hombres realizaron la famosa cabalgada desde Boston a Concord, en la medianoche del 18 de abril de 1775, para avisar de la llegada de tropas británicas. Además grabó placas de imprenta e imprimió dinero para el Congreso de Massachusetts y diseñó el primer sello oficial de las colonias unidas, así como el sello oficial que aún hoy utiliza Massachusetts.

Es el creador de una fábrica de pólvora en Canton (Massachusetts) y sirvió como mayor de la milicia en Boston, una vez que se retiraron los británicos (1776). Cuando la guerra llego a su fin, continuó trabajando como platero.

Paul Revere falleció el 10 de mayo de 1818 en Boston.


*buscabiografias.com


Compártelo en...



Ir a la página de inicio


¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Tal día como hoy

Nació

George Sand

George Sand

George Sand Amandine Aurore Lucie Dupin, baronesa Dudevant Escritora francesa Nació el 1 de julio de 1804 en París. Hija de un oficial del Ejército francés llamado Dupin descendiente del rey Augusto I...

Ver biografia