Robert Falcon Scott (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Robert Falcon Scott

(1868/06/06 - 1912/03/29)


Robert Falcon Scott


Robert Falcon Scott

Explorador británico



Robert Falcon Scott nació el 6 de junio de 1868 en Devonport, Inglaterra.

Con catorce años de edad ingresó en la Armada Real.

En el año 1900 mandó la Expedición Nacional a la Antártida, en la que también participó Ernest Shackleton.


Zarparon de Inglaterra en 1901 y establecieron una base terrestre en las costas del estrecho de McMurdo, en la Antártida.

Exploró el área situada al este de la plataforma de hielo de Ross, a la que llamó península Eduardo VI. Condujo la partida que consiguió llegar hasta los 81° 17' de latitud, y recorrió con trineos Tierra Victoria.

La expedición regresó en 1904. Seis años después partió con el objetivo de llegar al polo sur por primera vez. Desembarcó en el estrecho de McMurdo desde donde junto a otros cuatro compañeros recorrieron 2.964 kilómetros, el viaje más largo realizado jamás a las regiones polares, sin interrupción y en trineo.

Llegó al Polo Sur el 18 de enero de 1912 y encontró la tienda y la bandera que había dejado el explorador noruego Roald Amundsen, el cual había logrado su meta cinco semanas antes. En el viaje de vuelta, murieron todos. Edgar Evans falleció a consecuencia de una caída, Lawrence Oates sacrificó su vida con la esperanza de poder salvar a sus compañeros, y Henry R. Bowers, el doctor Edward Wilson y el propio Scott fallecieron a causa del hambre el 29 de marzo de 1912, a menos de 18 kilómetros del campamento base.


Sus cuerpos fueron encontrados junto con algunos diarios dos semanas después. Sus diarios y otros informes y relatos se publicaron con el título de La última expedición de Scott (1913). También escribió la obra El viaje del Discovery (1905).

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Robert Falcon Scott 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/8546/Robert%20Falcon%20Scott 
 Publicación: 2015/04/03 
 Última actualización: 2024/03/29 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

William Shakespeare

William Shakespeare

Poeta y dramaturgo inglés Uno de los grandes escritores universales. Obras: Hamlet; Romeo y Julieta; Macbeth; El sueño de una noche de verano... Género: Tragedia, comedia, historia, fantasía... Padres...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024