David Fincher (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



David Fincher

(1962/08/28 - Unknown)


David Fincher

Director estadounidense

Considerado uno de los mejores directores de Hollywood de su generación.

Películas: Seven, El club de la lucha, Zodiac, La red social, La habitación del pánico...

Premios: Globos de Oro, BAFTA, Emmy

Padres: Claire Mae Boettcher y Howard Kelly Fincher

Cónyuges: Donya Fiorentino (m. 1990–1995), Ceán Chaffin (m. 1996)

Hijos: Phelix Imogen Fincher

Nombre: David Andrew Leo Fincher

Altura: 1,84 m


David Fincher nació el 28 de agosto de 1962 en Denver, Colorado.

Padres

Hijo de Claire Mae Boettcher, enfermera, y Howard Kelly Fincher, escritor que trabajó como reportero y que murió de cáncer en abril de 2003.

Cuando tenía dos años, la familia se mudó a San Anselmo, California, donde el cineasta George Lucas fue uno de sus vecinos.


Influenciado por la película Butch Cassidy y el Sundance Kid (1969), comenzó a hacer películas a los ocho años de edad con una cámara de 8 mm.

Estudios

Se trasladó a Ashland, Oregon en su adolescencia, graduándose en la Ashland High School. Durante la escuela secundaria, dirigió obras de teatro y fue asistente de producción en la estación local de noticias de televisión KOBI en Medford, Oregon, además trabajó como cocinero, ayudante de camarero y lavaplatos.

A los 18 años es contratado en la empresa de George Lucas, ILM: Industrial Light and Magic, su nombre aparece en los créditos de efectos especiales de películas como El Retorno de el Jedi e Indiana Jones.

A mediados de los ochenta abandono ILM y se unió a Nigel Dick y Dominic Sena para crear su propia compañía, Propaganda Films una empresa dedicada sobre todo al video clip -Rolling Stones, Madonna, Aerosmith- y anuncios musicales -Nike, Chanel, Coca-Cola-.


Director

Cuando en 1991 se anunció el rodaje de Alien 3, nadie había oído hablar del responsable de dirigir el film, de hecho la cinta no le sirvió para hacerse un hueco en la industria.

Películas

Después realiza Seven uno de los mejores thrillers que se han podido ver; un sorprendente film que le dio fama, donde narra una historia oscura sobre dos policías, uno veterano a punto del retiro (Morgan Freeman) y otro recién llegado (Brad Pitt) en una ciudad en la que la lluvia no cesa de caer, donde deben investigar los crímenes de un loco que se inspira en los siete pecados capitales para llevar a cabo su magna obra. Con gran riqueza visual, cautivó al público de todo el mundo y marcó el inicio de una tendencia.

Después fue esperada con interés su nueva película, la fallida The Game, prácticamente realizada para el lucimiento de Michael Douglas.

El efectismo extremo de Seven aparece en su cuarto largometraje, El club de la lucha basada en un guion aplastante, trepidante desde el primer fotograma y en las interpretaciones de Edward Norton y Brad Pitt.

Después dirige The Panic Room, un thriller claustrofóbico con guion del también director David Koepp, donde se narra la historia de una madre que se muda junto a su hija a un caserón del Upper East Side neoyorquino. Allí descubre que la casa cuenta con una habitación oculta desde la que se controla lo que sucede en la casa mediante un circuito cerrado de televisión. Después realiza Zodiac (2007), sobre un asesino de los años setenta.


Posteriormente dirige El curioso caso de Benjamin Button película por la que fue nominado al Oscar a la mejor dirección, y The social network (2010), sobre los orígenes de Facebook. En 2011 presenta la adaptación de la novela del sueco Stieg Larsson The Girl With The Dragon Tattoo y dirigió la adaptación de la novela de Gillian Flynn Gone Girl, que se estrenó el 3 de octubre de 2014.

«Hay películas que hacen dinero y hay películas que valen dinero».

David Fincher

Series

Se comprometió con HBO en la dirección y la adaptación de la primera temporada de la serie británica Utopía. Este es su segundo proyecto para televisión después de House of Cards, para Netflix, que protagonizó el actor Kevin Spacey.

En 2016, Fincher dirigió otra serie de Netflix, Mindhunter, que tuvo su estreno mundial el 13 de octubre de 2017.

Realizador de Mank (2020), película biográfica sobre el guionista de Citizen Kane, Herman J. Mankiewicz, con Gary Oldman en el papel principal.

En febrero de 2021, se le anunció como director de una adaptación de la novela gráficaThe Killer para Netflix.

En 2011 recibió el premio Globo de Oro al mejor director.

Matrimonios e hija

Casado con la modelo y fotógrafa Donya Fiorentino en 1990; se divorciaron en 1995. Tuvieron a su hija Phelix Imogen en 1994.

Fiorentino se casó con el actor Gary Oldman; Fincher se casó en 1996 con la productora Ceán Chaffin, quien produjo todas sus películas desde 1997.

«No sé cuánto de entretenida debe ser una película, para mí, lo interesante es que el film me marque, lo que amé de Tiburón fue que nunca volví a nadar en el mar».

David Fincher
Voz de David Fincher

Pronunciación

Resumen

Director y productor de cine y televisión estadounidense. Saltó a la fama a finales de la década de 1990 con la película Seven, protagonizada por Brad Pitt y Morgan Freeman. Dirigió a otras dos películas durante la década de 1990, The Game y Fight Club. Fincher se ha establecido como uno de los directores más talentosos y visionarios de su generación. Sus películas se caracterizan por su atmósfera oscura y sus temáticas retorcidas.

Sabías que...

Dos hombres y un destino fue el largometraje que le decidió a dedicarse al cine.

Premios

Oscar

2008 — Mejor director — El curioso caso de Benjamin Button — Nominado
2010 — Mejor director — La red social — Nominado

BAFTA

2008 — Mejor director — El curioso caso de Benjamin Button — Nominado
2010 — Mejor director — La red social — Ganador

Globos de Oro

2008 — Mejor director — El curioso caso de Benjamin Button — Nominado
2010 — Mejor director — La red social — Ganador

Filmografía

The Killer
2020 Mank
2017 Mindhunter /TV
2014 Gone Girl
2013 House of Cards /TV
2011 The Girl with the Dragon Tattoo
2010 The Social Network
2008 El curioso caso de Benjamin Button
2007 Zodiac
2002 The Panic Room
1999 Fight Club
1997 The Game
1995 Seven
1992 Alien 3

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de David Fincher 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/8634/David%20Fincher 
 Publicación: 2015/06/08 
 Última actualización: 2023/08/28 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Roberto Carlos

Roberto Carlos

Cantante brasileño Uno de los cantantes más populares de Brasil. Canciones: Lady Laura, Amigo, El Gato Que Está Triste Y Azul... Género...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024